Última hora

Debut victorioso para la Risaralda femenina

Fútbol femenino: Vencieron a Bolívar 4-2 en el comienzo del Nacional Sub-15 en Bogotá




Julián Andrés Santa


El fútbol femenino del departamento sigue pasando por un gran momento y así se refleja en cada una de las competencias en las que participan con las distintas categorías. En este caso las protagonistas fueron las jugadoras de la selección Risaralda Sub-15, que iniciaron con pie derecho su participación en el Campeonato Nacional Interligas en Bogotá, donde derrotaron 4-2 a Bolívar.

Ante un rival directo
Carlos Ariel Osorio, director técnico de Risaralda, resaltó la importancia de lo hecho para ganar este compromiso. “Tres puntos importantísimos, al frente tuvimos una selección Bolívar que viene con un destacado proceso de categorías menores y así lo entendió el grupo, quisimos desde el inicio salir a marcar diferencia, hicimos una propuesta netamente ofensiva y a los cinco minutos ya íbamos ganando 2-0, después hubo una pequeña reacción del rival pero el primer tiempo terminó 3-1”.

Un planteo ofensivo
Los goles risaraldenses fueron marcados por Marleidy Cossio y Valentina Rojas. “Sabemos que en caso de empate, es determinante la diferencia de gol, muy contentos por los dos goles de las dos delanteras, eso habla muy bien de lo que hay ofensivamente en el grupo y esto es paso a paso, son tres puntos valiosos para estar muy cerca de la clasificación”.

Selección competitiva
“Tenemos una nómina importante, esto es un proyecto, no es improvisado y gracias a Dios hemos podido tener la continuidad y se ha marcado un buen camino, hemos subido algunas niñas de la Sub-13 que vienen respondiendo de gran manera para sacar adelante esta clasificación en la fase zonal”, puntualizó el entrenador Carlos Ariel Osorio.

Dato:
El próximo partido de la selección Risaralda femenina será este viernes a la 1:30 de la tarde ante Huila.


Valentina Rojas y Marleidy Cossio marcaron doblete para el triunfo 4-2 de Risaralda ante Bolívar.







No hay comentarios