Última hora

¡Con honores en los Juegos de la Juventud!

Risaralda contó con seis deportistas en las justas que se realizaron en Argentina

Matthew Taylor, pedalista risaraldense que cumplió su sueño de competir en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.


Julián Andrés Santa


El hecho de que Risaralda hubiera tenido a seis de sus deportistas presentes en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en Argentina, fue un importante logro para el deporte del departamento que siempre queda en todo lo alto gracias a los esfuerzos de sus atletas, quienes en esta ocasión participaron con honores en estas justas internacionales de importante nivel.

Colombia fue segunda
Brasil se consagró campeón con 147 medallas, mientras que Colombia culminó en el segundo lugar con 95 preseas, logrando superar al anfitrión de Argentina, que cerró el podio con 113 metales. La delegación nacional compitió en 24 de las 26 disciplinas y participó en la ciudad de Rosario con 195 deportistas, de los cuales seis de ellos fueron de Risaralda.

Leidy Rivas (primera de derecha a izquierda), dejando en todo lo alto el boxeo de La Virginia y Risaralda a nivel internacional.

Risaraldenses con honores
La boxeadora nacida en La Virginia, Leidy Rivas, llegó hasta semifinales en la modalidad de 54-57 kilogramos, sumando así hasta el momento una de sus experiencias más importantes en materia deportiva. En rugby, Santiago Ramírez y Javier Barco lograron culminar en el cuarto lugar del seven masculino. Por su parte, en ciclismo, relevo mixto y cronometrado, Diego Pescador culminó en la séptima casilla y en la cuarta en el criterium masculino.

Siguiendo con el ciclismo, el pedalista Matthew Taylor finalizó en la casilla 23 y en la 29 en el criterium. Esto expresó: “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Fue un honor portar estos colores. Gracias Dios por estas oportunidades”. Y en el fútbol sala, el departamento contó con la representación del talentoso Carlos Palacios, que integró la Selección Colombia, finalizando quinta en el certamen.


Santiago Ramírez y Javier Barco, representantes del rugby risaraldense en los Sudamericanos de la Juventud.








No hay comentarios