Última hora

Cayó por la muerte de ‘Carne gato’

 





Yeison Leandro Carmona Cardona, alias Lagarto, quien formaba parte del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Pereira, por ser el presunto responsable de la muerte de ‘Carne gato’ en el barrio Camilo Torres del municipio de Dosquebradas, cayó en Manizales.


¿Qué pasó?

El hecho por el cual fue capturado alias Lagarto se registró el 11 de julio de 2021 en vía pública, cuando alias ‘Carne gato’, como le decían, caminaba por el puente amarillo, entrada del barrio y se cruzó en la calle en la que el supuesto implicado habría disparado en su contra, quedando gravemente herido y fue trasladado al hospital Santa Mónica. Debido a la gravedad de las heridas fue remitido al San Jorge donde perdió la vida.

Unidades de la Sijín del municipio de Dosquebradas adelantaron las investigaciones correspondientes logrando así reconocimiento fotográfico por parte de un testigo presencial de los hechos, evidencias con las que solicitaron la orden de captura. Los judiciales establecieron que Lagarto se había ido del municipio pues temía la detención.



Cartel de los más buscados

La Policía judicial le perdió el rastro a Yeison quien es del barrio Camilo Torres, así que ingresó al cartel de los más buscados de Pereira desde el 24 de septiembre del año 2021.



La captura


Alias Lagarto fue detenido por la Policía de Tránsito y Transporte de Manizales, en la vía Chinchiná - La Manuela, momento en que unidades del cuadrante vial desarrollaban planes de verificación de antecedentes a personas y a vehículos, este se movilizaba en una buseta que cubría la ruta Pereira-Manizales.


La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.



Los móviles

Se presume que el procesado habría amenazado a la víctima por mantener el control territorial en varias zonas del municipio.




No hay comentarios