Última hora

Cayó el que robó en sede bancaria

 

A la espera de ser condenado y con detención domiciliaria quedó Brayan Tabares Duque de 29 años, por el robo de $6millones 400 mil en una entidad bancaria del municipiode Dosquebradas.

¿Qué pasó?

Los hechos que llevaron a la orden de captura contra este hombre natural de Bello en Antioquia, se registraron a la 1:50 de la tarde del viernes 2 de octubre del año2020, cuando un sujeto con un traje impermeable gris ingresó a la sede del banco ubicada en la carrera 15 número 10-32, e intimidó con arma de fuego a una de las empleadas que estaba en la caja para que le hiciera entrega del dinero que tenía recaudado, el sujeto le pasó una bolsa para que lo metiera allí y tras lograr su cometido salió del lugar.

De inmediato dieron aviso a las autoridades judiciales quienes verificaron las cámaras de seguridad donde se observó que el delincuente llegó y también huyó en un carro Renault Clío de placa MNV-165 por la vía Pereira- Armenia.


Se autolesionó

Es así como mediante labores de investigación de la Sijín de Dosquebradas, ubicaron al delincuente en la zona del D1 que se encuentra a las afueras de la ciudad.

Ahí llegó herido y pidió ayuda manifestando que lo habían lesionado en la cabeza al robarle el carro; es así como los uniformados se desplazaron al sitio, observaron que las declaraciones del hombre no coincidían y estaba muy nervioso, que el carro del que él hablaba era el mismo en el que se había movilizado el ladrón de la entidad bancaria.

El hombre al verse descubierto, le manifestó a la Sijín de manera voluntaria que él era quien había

atracado el banco mediante taquillazo e informó que el carro estaba en una carretera por el kilómetro 8 vía Pereira - Armenia, que él mismo se golpeó la cabeza con una piedra y también les dijo dónde había enterrado la plata con el arma de fogueo con la que cometió el atraco. Además, poseía un armatraumática tipo pistola.

Estaba libre

Como no había flagrancia y la denuncia del hombre inició como víctima de hurto, aunque luego rindióinterrogatorio a la Fiscalía donde contó todo, solo quedó vinculado al proceso, el cual avanzó hasta pedir su captura.

El grupo de contra atracos de la Sijín de Pereira,mediante información de fuente humana supieron que Brayan tenía la orden de captura desde el 5 de noviembre de 2021 y trabajaba en el sector de Belmonte, donde fue capturado en la tarde del pasado jueves 19 de mayo.


Dato

Brayan no cuenta con antecedentes judiciales, al parecer habría cometido el hurto por una deuda que tenía, se desesperó y robó.


No hay comentarios