Última hora

Carrera Mortal



Aberrante fue el hecho que se registró en la vereda San Andrés del municipio de Santa Rosa de Cabal; en el sector El Palo fue asesinada una mujer perteneciente a la comunidad LGTBIQ+ a quien le robaron la moto y al parecer fue víctima de otros vejámenes presuntamente por razones de género.






Identificada

La comunidad dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo y al llegar al lugar, en efecto las unidades de la Policía Risaralda vieron el cadáver de una mujer de 51 años, quien fue identificada como Adiela García Castaño, residente del casco urbano del municipio, quien desde hace cuatro años vivía con su pareja sentimental y un sobrino en el barrio Teresa de Calcuta.




Jasmín Betancourt, quien es su pareja sentimental desde hace varios años, afirmó que ella salió de su casa sobre las 7 de la mañana como todos los días y esperaba que llegara para almorzar sobre la 1 de la tarde, pero no arribó.


Angustia

Los familiares, pasada la hora del almuerzo, empezaron a buscarla por el municipio preguntando a todas las personas que la conocían, especialmente en el sector de la Galería donde los mototaxistas recogen la mayoría de las carreras, puesto que Adiela trabajaba en esa actividad desde hace más de 15 años, en el casco urbano y rural de Santa Rosa.


Carrera mortal

Según las primeras indagaciones, sobre las 11 de la mañana del miércoles 4 de mayo, en la calle 15 con carrera 13, un hombre de aproximadamente 28 años le solicitó una carrera, esta sería para la vereda San Andrés. El hallazgo del cuerpo se produjo sobre las 4:30 p.m.

Al lugar de los hechos se desplazaron unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Sijín y la SIPOL para esclarecer las causas del asesinato, el cuerpo de Adiela fue trasladado a la Morgue del municipio para la respectiva necropsia, al parecer la causa de la muerte fueron las múltiples heridas por arma blanca


Rechazo

La Alcaldía de Santa Rosa emitió un pronunciamiento oficial en el cual rechaza rotundamente el acto, y anuncia que el día de hoy se realizará un Consejo de Seguridad para analizar el caso. “Desde la Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género activaremos las rutas de atención psicosocial a sus familiares, y reiteramos la disponibilidad de acompañamiento institucional”.


Policía de Risaralda

El coronel Simón Eduardo Cornejo, actual comandante de la Policía Risaralda, realizó un pronunciamiento el día de ayer por medio de la Oficina de prensa donde se aclara que en articulación con la Fiscalía se está adelantando el programa metodológico para esclarecer el hecho.


Fundación Plataformas

Por medio del asesor externo Eduardo Montoya la fundación piden a las autoridades que las investigaciones avancen, y hace un llamado en contra de la violencia que se ha presentado no solo en el departamento, sino también en todo el país en contra de la comunidad LGTBIQ+.

Hicieron un llamado al Ministerio del Interior para que no se postergue más la Mesa de Casos Urgentes, donde se manejan todas las denuncias hechas desde esta y otras organizaciones a nivel nacional, y también al Gobierno Nacional para la protección de los derechos y la vida de la población LGTBIQ+.


Dato

El último contacto que su compañera sentimental sostuvo con Adiela fue sobre las 10 de la mañana cuando le dijo que acababa de comer algo y que llegaría a almorzar normalmente después de medio día.


Dato

La última vez que la vieron iba con una carrera hacia la vereda San Andres.

No hay comentarios