Última hora

¡Campeonas en fútbol de salón femenino!

Risaralda logró el oro en Intercolegiados tras vencer 2-1 a Huila en la final




Julián Andrés Santa


¡Lo lograron!, la selección Risaralda, representada por las jugadoras de la Institución Educativa San Nicolás de Pereira, se consagraron campeonas del fútbol de salón femenino en los Juegos Intercolegiados, obteniendo la medalla de oro y haciendo respetar la casa, al haber vencido en la final a su similar de Huila por marcador de 2-1, cumpliendo así la gran meta que tenían y por la que venían trabajando los últimos años, ratificando además el gran momento del microfútbol risaraldense a nivel nacional.

Campeonas invictas
Las dirigidas por el profesor Ariosto Aristizábal y Julieta Castro, fueron las justas campeonas tras haberse consagrado de forma invicta, con cuatro victorias y un empate, dejando en el camino a selecciones fuertes como Antioquia, Bogotá y Valle y posteriormente derrotando en la final a las 'Opitas', asegurando así el anhelado título para su amada institución San Nicolás de la Perla del Otún.

Fruto del esfuerzo
Sin duda que el respetar los procesos trae sus frutos y así se ratificó con la selección Risaralda femenina de fútbol de salón al lograr el título nacional. Esto manifestó el profesor campeón, Ariosto Aristizábal. “Después de este triunfo tan sufrido yo creo que es más que merecido por el trabajo que se ha venido haciendo durante todos estos años , es la culminación de todo el esfuerzo del colegio, de las niñas, de la Secretaría que nos ha colaborado y la emoción y el entusiasmo es indescriptible por haber logrado el título para el departamento”.

La goleadora a nivel nacional
Además del título de campeonas, Risaralda también aportó la goleadora del certamen con la jugadora Valeria Jaramillo, destacada con haber marcado la cifra total de 13 anotaciones. “La dimos toda por la medalla de oro, me siento muy orgullosa, principalmente mantuvimos la calma y ahí es donde llegan los goles, es una alegría muy grande que nos vengan a apoyar, ya empezamos a pensar en Juegos Nacionales, algo muy importante para nosotras”.

Se ascendió al séptimo lugar
Con esta medalla de oro obtenida por el equipo femenino de fútbol de salón, la delegación de Risaralda ascendió al séptimo lugar del medallero general con un total de 16 preseas: 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce, sumando dos de estímulo y mejorando así su participación, aún con competencias pendientes.

Masiva presencia y apoyo de los demás colegios de la ciudad y amantes del microfútbol, quienes asistieron al Técnico Superior y alentaron de principio a fin al equipo femenino de Risaralda.





No hay comentarios