Última hora

¡Bien portados!



Durante este fin de semana se celebró uno de los días más esperados por los hogares colombianos, y por el comercio en general. El día de las madres, siempre lleno de flores, dedicatorias, serenatas, regalos y olor a chocolate en el aire se vivió en general con un parte positivo frente al comportamiento de los risaraldenses.





Área Metropolitana

En lo que comprende a la ciudad de Pereira y los municipios de Dosquebradas y La Virginia fue el Coronel Javier Raul Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, quien resaltó el buen comportamiento evidenciado durante el fin de semana en los ciudadanos, durante las declaraciones se realizó un comparativo con lo vivido el año pasado durante esa misma fecha donde el área delictiva tuvo una reducción y la operativa un aumento.


Reducción de casos

Todos los hechos delictivos estuvieron a la baja durante el fin de semana, en el caso del homicidio común se presentó una reducción del 100% siendo 0 los casos presentados este año 2022, en comparación con el año anterior, en cuanto a las lesiones comunes solo hubo 6, el hurto a personas fue otro de los sorprendentes con una reducción del 93%, y un total solo de 2 casos reportados, y no se presentó ningún hurto a vehículos.


Aumento de resultados

La operatividad de la Policía Metropolitana de Pereira estuvo ocupada durante el fin de semana, en el cual se realizaron 32 capturas en flagrancia, en comparación con las 11 del 2022, en cuanto a capturas por orden judicial hubo 5 casos, la incautación de armas de fuego tuvo un total de 5. Se atendieron 3617 llamadas a las líneas de atención, 305 de ellas por riñas, y 379 por perturbación a la tranquilidad.





Risaralda

Los municipios del departamento por su parte presentaron su balance del fin de semana de las madres de la mano del coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla, comandante del Departamento de Policía de Risaralda.

Se registraron 169 llamadas a la línea de atención y emergencias 123, de la cual se presentaron 29 riñas, 6 de ellas por violencia intrafamiliar, se logró la captura de 5 personas por distintos delitos, la recuperación de 3 motocicletas, y la imposición de 80 comparendos.

Por las vías del departamento se movilizaron cerca de 56 mil vehículos, y solo se presentaron 4 accidentes de tránsito con un saldo de 3 lesionados. Durante el fin de semana se realizaron varias campañas de prevención con los diferentes actores viales, y en su conjunto más de 30 campañas con los ciudadanos del común en pro del buen comportamiento y el uso moderado de bebidas alcohólicas.


Movilidad en Risaralda

Los accidentes no fueron las excepciones durante la festividad a las madres, se reportaron por parte del Instituto de Movilidad de Pereira un total de 57 reportes de accidentes de solo daños, y 12 reportes de accidentes con lesionados incluidos.


Buen comportamiento

Los comandantes de los dos departamentos de Policía resaltaron el buen comportamiento y convivencia de los ciudadanos.


La cifra


0 Hurtos a vehículos y 0 homicidios comunes


Dato

Más de 3 mil llamadas a las líneas de emergencias en toda Risaralda

No hay comentarios