Última hora

Asesinaron a tiros al concejal



Podría decirse que la violencia del norte del Valle del Cauca ha llegado a su límite cuando en el municipio de Ansermanuevo, en plena vía pública y en horas del día asesinaron a un Concejal natural y residente toda su vida del pueblo.



Humberto de Jesús Ramirez Palacio de 53 años de edad, quien fue apodado cariñosamente por la comunidad como Coroso, salió de su vivienda en horas de la mañana hacia el Consejo para empezar sesión, pero antes debía pasar por el centro del municipio donde una persona lo citó telefónicamente minutos antes.


Los hechos

El suceso ocurrió en la carrera 4 entre calles 2 y 3, sector centro de Ansermanuevo, el popular Coroso llegaba en su motocicleta Yamaha RX 115 de color azul al sitio para la reunión, cuando sicarios que ya se encontraban esperandolo le propinaron varios disparos con arma de fuego, y huyeron del sitio.


Las personas que se encontraban en el sector intentaron auxiliarlo en ese mismo momento, y gritaban a todas voces “Es Coroso, es Coroso el Consejal”, pero Humberto de Jesús ya se encontraba sin vida sobre la carretera.


Las autoridades llegaron al lugar, y el cuerpo de investigación de la Sijín realizó la toma de declaraciones de las personas del lugar, y la inspección del sitio y del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Cartago para realizar la correspondiente necropsia, y ser entregado el día de hoy a sus familiares.


En aumento

Con este se completan dos homicidios a personas que desempeñan o desempeñaron cargos públicos en el Norte del Valle, el otro caso registrado es de el exalcalde del municipio de Alcalá Oscar Ivan Londoño Galvis, que fue asesinado el 3 de diciembre del año pasado en la vía entre Pereira y Alcalá, en el sector de Morelia.


Conocido

Coroso era muy conocido en Ansermanuevo ya que es nacido y criado en el municipio, y su familia se ha dedicado siempre al comerció.


Dato

Su cuerpo será velado y enterrado en Ansermanuevo, su tierra natal




No hay comentarios