Última hora

Amordazada y Manoseada nuestra reina trans



Un escalofriante hecho le ocurrió a nuestra señorita Miss International Trans Colombia 2021 Isabel Daniela Ortiz en la ciudad de Bogotá, fue abordada por tres personas quienes la llevaron a un apartamento de la ciudad donde fue amordazada, hurtada y manoseada.





Sobre las 9:30 de la noche del martes 17 de mayo fue abordada por un hombre y una mujer que al parecer ya tenían estudiado todo su itinerario, lo que realizaba durante el día, por cuáles zonas de la capital se movía, qué teléfono celular utilizaba, si se notaba que era una chica con dinero, y antes de todo eso si era una mujer trans.

¿Qué le hicieron?

El apartamento donde fue llevada pertenece a una zona residencial de Bogotá, y este en específico es uno amoblado para alquiler por temporadas, allí estas tres personas la desnudaron completamente, la amarraron de manos y piernas, y le metieron un objeto a la boca para que no pidiera ayuda.




Durante el proceso dejaron a Isabel Daniela dentro de la ducha del baño, y uno de los hombres aprovechó su indefensión para manosearla y luego encerrarla con llave, mientras tanto los otros dos delincuentes revisaron a fondo su teléfono celular, historial de redes sociales, de cuentas bancarias, quienes le realizaron consignaciones y cada cuanto, y finalmente copiaron toda la información en otro dispositivo para formatear el celular de ella.

En sus pertenencias también había dinero en efectivo, pesos colombianos, dólares y euros. Al terminar los delincuentes limpiaron todo el apartamento para no dejar rastro, escondieron la ropa de Isabel Daniela y se fueron sin importar que la dejaran encerrada.


El escape

Nuestra Reina aprovechó para soltarse de sus ataduras y abrió la puerta del baño con tanta fuerza que se abrió la mano, inmediatamente hizo llamado a la portería del complejo habitacional para reportar lo sucedido, llamaron a la Policía y la Sijín. Cuando las autoridades llegaron ella ya se encontraba en la portería y tuvo que esperar a que durante el registro hallaran su ropa.


Se tomaron testimonios, fotografías y videos de las cámaras de seguridad como pruebas para la denuncia sobre lo sucedido ante la Fiscalía General, actualmente Isabel Daniela se encuentra con sus familiares y muy adolorida físicamente por las ataduras.


La cifra

8 Millones de pesos fue el balance de lo que le hurtaron


Dato

Otra chica trans residente de la ciudad también tiene una denuncia interpuesta por el mismo hecho con video y fotografías, y a algunos hombres gay también les ha pasado.


Perfíl

Al parecer es una banda dedicada a este tipo de crímenes en contra de personas de la comunidad LGTBIQ+ que opera en la capital del país, realizan todo el seguimiento con días de anticipación no solo de manera física, sino también digitalmente para confirmar que cumplan con el perfil.


Palabras de Isabel Daniela

“Claro, se están enfocando en las niñas trans”


Isabel Daniela Ortíz


Es actualmente la Reina de la tercera edición del concurso Miss International Trans Colombia que se realizó en el 2021, es nacida en el municipio de Dosquebradas, tiene 27 años, y antes de su coronación en el mes de noviembre el Gobernador de Risaralda fue quien le colocó la banda como Miss Trans Risaralda.


Miedo

Isabel Daniela expresó su gran preocupación por la cantidad de hechos en contra de la comunidad LGTBIQ+, no solo en Bogotá, sino en todo el país como los casos de homicidios registrados en Medellín o en su tierra natal donde ya van dos en el último més.

No hay comentarios