Última hora

$10 millones por homicida de Adiela



En el Consejo de Seguridad llevado a cabo en el municipio de Santa Rosa de Cabal luego del asesinato de Adiela García Castaño, una mototaxista de 51 años quien fue encontrada en la vereda San Andrés, se generó una serie de anuncios por parte del alcalde Rodrigo Toro.




Entre los anuncios se destaca el ofrecimiento de $10 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura del homicida; igual cifra para quienes den información sobre los responsables de hurto a motocicletas que se están presentando en el municipio.


Vigilancia

1.250 millones de pesos serán invertidos para implementar un sistema de cámaras de seguridad en el municipio, y estas estarán conectadas al sistema de inteligencia de la Policía. El mantenimiento se llevará a cabo cada año con un contrato que deberá ser renovado por los próximos alcaldes de Santa Rosa.


Solicitud

Se hace una petición a las autoridades y al Gobierno Nacional para que se haga un aumento en el pie de fuerza para el municipio, no solo para mejorar la seguridad de los residentes, sinó también por la capacidad turística que tiene el municipio de las Araucarias.


Cifra

4 homicidios han ocurrido en 2022 en Santa Rosa, reducción del 30% en comparación con otros años.

No hay comentarios