Última hora

Toda una integración la Copa Latino Kids

Fútbol infantil: Más de 600 niños participaron de este torneo que fue toda una fiesta



Julián Andrés Santa



Una gran fiesta deportiva e integración futbolera se vivió en el desarrollo de la sexta edición de la Copa Latino Kids, certamen que se llevó a cabo en las canchas sintéticas del Bernabéu de Cuba y donde participaron un total de 68 equipos en cuatro categorías y con 16 jugadores por cada representativo, por lo que se contó aproximadamente con 600 competidores, los cuales disfrutaron al máximo de esta cita y le dieron honor al eslogan de la competencia que es el del juego limpio y en paz.


Latino Sport, el campeón

Uno de los equipos campeones fue Latino Sport, que después de haber dado una gran exhibición de juego, logró quedarse con el título. Su entrenador Robinson Martínez, se refirió a lo que se vivió durante todo este evento deportivo. “Esta sexta copa Latino Kids se viene trabajando en fútbol base y la finalidad es que los niños puedan compartir con los compañeritos de los otros equipos en varias categorías, compartir las familias, que esto sea un fin de semana lleno de fútbol en paz y que ellos vengan a divertirse y recrearse, esa es la finalidad”.


Felices del título

Anthony Galvis es uno de los jugadores de Latino Sport y también habló del trofeo obtenido. “Fue muy alegre porque pudimos ganar un torneo que obviamente lo luchamos mucho y para nosotros es una gran virtud haber ganado. Me gustaría seguir creciendo en el fútbol”.


Masiva participación

Carlos Mario Gil, concejal de Pereira y organizador y patrocinador de esta copa infantil, destacó la masiva participación de los equipos en la copa. “Contamos con la presencia de aproximadamente 140 jugadores que fueron premiados pero jugaron más de 600 niños y lo que estamos buscando es que cuando vayamos a hacer la Pre Baby Carlos Mario Gil, de estos torneos salgan las selecciones para que vayan a participar a ese torneo, entonces estamos haciendo un proceso continuo y colectivo con padres de familia, articulado con los profesores y los clubes y donde todos podamos vivir la fiesta de este deporte semanalmente”.


Identificando talentos

Este torneo duró cuatro meses aproximadamente y se jugó en la cancha del Bernabéu, en Perla Bello se jugó otro torneo allá y estamos comenzando a jugar otro por la parte de la zona rural, donde estamos identificando todos esos talentos que tienen nuestros barrios y nuestros sectores para poderlos llevar a los escenarios deportivos y comenzar a buscarles ese futuro en el fútbol”, puntualizó Carlos Mario Gil.


Dato:

En esta Copa Latino Kids participaron las categorías 2008-2009, 2010-2011, 2012-2013 y 2014-2015.





No hay comentarios