Última hora

Segundo atentado que le hacen a ex policía



Las autoridades investigan los móviles del atentado que fue víctima el intendente retirado de la policía Guillermo Andrés García Lozano, en el barrio La Pradera del municipio de Dosquebradas, es la segunda vez que intentan quitarle la vida.


¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 7:30 de la noche del jueves en la calle 22 con carrera 17 del barrio La Pradera del municipio de Dosquebradas. Guillermo estaba con su compañera sentimental realizando unas diligencias personales y fueron sorprendidos por tres sujetos quienes le exigieron que entregara las pertenencias, la mujer vio cerca a unos auxiliares de policía y empezó a gritar pidiendo ayuda, lo que llenó de ira a los delincuentes y como reacción agredieron con arma blanca y arma de fuego al expolicía.

Este fue trasladado al hospital San Jorge donde ingresó con dos heridas en la espalda causada por arma de fuego y otra en la región de la axila derecha.


Primer atentado


El 7 de octubre del año 2021 en la vía a Cerritos, a la altura del hotel Sonesta, un ex policía fue víctima de los delincuentes quienes lo atacaron y alcanzaron a robarle parte de la mercancía que transportaba; al parecer lo estaban siguiendo y sabían muy bien qué llevaba en su camioneta.

Guillermo viajaba en un carro BMW en compañía de otra persona y a la altura del hotel se detuvo, esta fue la oportunidad que aprovecharon varios delincuentes en dos motos para abordarlo y asaltarlo. Los desconocidos le dieron un tiro en una pierna y varios cachazos en la cabeza. Estos le sacaron del carro dos cajas con una mercancía y huyeron.


Dato

Las autoridades judiciales investigan las causas de este hecho y determinar si se trató de un hurto.


cifras

1 vainilla calibre 32, fue encontrada en el lugar de los hechos


Dato


Guillermo vive en la ciudad de Armenia, Quindío




No hay comentarios