Última hora

Se quemó una habitación en el Parque Industrial

 


Al mediodía del lunes se presentó una emergencia en el sector B del Parque Industrial por cuenta de un incendio estructural que afectó una vivienda de la manzana 5. La situación fue controlada por la comunidad y unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira. 

 

A una casa de la carrera 2A con 58 llegaron nueve unidades del organismo de socorro, una máquina extintora y un vehículo de rescate para atender la emergencia relatada por los habitantes del sector. 

 

El reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira indica que una habitación con sus enseres quedó totalmente destruida, se presentaron afectaciones en otro dormitorio, en la sala y cocina. Un 50% del apartamento del segundo piso quedó consumido por las llamas. 

 

El organismo de socorro indicó que trabajan en dos hipótesis: una es que la conflagración se presentó por una falla en la estructura eléctrica que provocó un cortocircuito y la segunda, que el incendio se registró porque un niño habría jugado con alcohol que es un acelerante. 

 

DESTACADO

Las recomendaciones

Los organismos de socorro indican que los incendios generalmente se producen por sobrecalentamiento en las tomas, cuando se conectan tres o cuatro aparatos. Entre las recomendaciones que realizan están alumbrar santos usando otras alternativas y no velas, o de hacerlo mantener la vigilancia.

No hay comentarios