Última hora

Risaraldenses en finales de Intercolegiados

Delegación de Risaralda suma tres medallas en esta instancia de las justas nacionales


La delegación de tenis de mesa le entregó dos medallas a Risaralda, una de plata y una de bronce.


Julián Andrés Santa


En marcha continúa la programación de las finales de los Juegos Intercolegiados que se llevan a cabo en los escenarios deportivos de Armenia, Manizales, Pereira y Santa Rosa de Cabal, donde los representantes de Risaralda ya le han aportado tres medallas a la delegación departamental, en las disciplinas de BMX y tenis de mesa. Estas justas se destacan por ser las más importantes de las instituciones educativas en el país.

Santiago Londoño aportó la primera medalla
El pasado lunes el deportista de BMX, Santiago Londoño, fue el encargado de darle la primera presea a la delegación risaraldense al ganar la medalla de plata en la pista del Parque del Café, sumando así un nuevo triunfo a su palmarés, tras haber sido campeón nacional de BMX cuatro años seguidos, campeón Sudamericano y Latinoamericano y medallista de bronce en el Panamericano que se realizó el año pasado en Perú.

Dinastía Londoño en el BMX
Santiago es hermano de la también deportista de esta disciplina, María Camila Londoño, que fue campeona continente a sus 16 años y ha sido doble medallista en Juegos Nacionales, entre otros destacados resultados. “Mi hermana siempre ha sido un ejemplo a seguir. Ella ha sido de las mejores corredoras de BMX en Colombia. Siempre la he acompañado en sus competencias, hemos crecido los dos en este deporte y celebramos nuestros triunfos”, manifestó Santiago.

Dos medallas más en tenis de mesa
La segunda y tercera presea para Risaralda llegó en manos del equipo de tenis de mesa, donde en la ciudad de Armenia, obtuvieron la de plata las deportistas Bridget Tabares y María José Correa, del equipo juvenil, después de vencer a Boyacá, Cundinamarca, Quindío y caer en la lucha por el oro ante Tolima. Por su parte, la de bronce la obtuvieron Jerónimo Salazar y Miguel Santa, del equipo juvenil, luego de derrotar a Tolima, Cesar, Cundinamarca y perder 1-3 ante Antioquia.

Risaralda con equipo biomédico
En medio de las competencias finales de los Juegos Intercolegiados, la delegación risaraldense cuenta con el acompañamiento constante de los profesionales en medicina deportiva de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Secretaría Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, con el objetivo de recuperar físicamente a los atletas, mejorando su parte física antes de las pruebas y brindándoles toda la atención médica y fisioterapéutica para que lleguen en las mejores condiciones.

Primeras posiciones en tabla de medallería
1. Antioquia 27 medallas (15 de oro, 8 de plata y 4 de bronce)
2. Valle 22 medallas (7 de oro, 6 de plata y 9 de bronce)
3. Bogotá 17 medallas (4 de oro, 6 de plata 7 de bronce)
4. Córdoba 4 medallas (2 de oro y 2 de bronce)
5. Cesar 3 medallas (2 de oro y una de bronce)
12. Risaralda 3 medallas (2 de plata y una de bronce)

Deportistas de Risaralda cuentan con el acompañamiento de los profesionales en medicina deportiva de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte.














No hay comentarios