Última hora

¡Qué calidosas son las hermanas Villegas!

Alejandra y Valeria aportan en el gran momento del Deportivo Pereira Femenino en la Liga



Valeria (derecha) y Alejandra (izquierda), las hermanas Villegas al servicio del Deportivo Pereira, quienes disfrutan el poder jugar juntas y aportar al equipo de sus amores.


Julián Andrés Santa

Disputadas 13 fechas de la Liga Profesional Femenina, Deportivo Pereira cumple una campaña más que destacada, al ubicarse en el sexto lugar con 18 puntos y estando cada vez más cerca de lograr su primer objetivo que es el de asegurar la clasificación entre los ocho mejores del campeonato. Es así como el plantel realiza una tarea con honores, donde cada una aporta su granito de arena y se destaca la presencia de las hermanas Villegas, Alejandra y Valeria, de gran rendimiento en el certamen femenino.

Formadas en el Club Jega
Las dos son contemporáneas, Alejandra tiene 25 años y Valeria 23. Ambas iniciaron su proceso deportivo con el profesor Eduardo Garzón, a quien le reconocen el apoyo y respaldo en sus inicios. “El proceso ha sido casi igual que el de mi hermana, empezamos con Jega, junto al profe Eduardo Garzón casi 10 años, él nos dio el visto bueno para que pudiéramos entrenar, de ahí pasé a la selección Risaralda donde compartí con Amed Parra y Julieta Castro y luego al Pereira”, manifestó Alejandra.

Nunca se rindió por su sueño
Alejandra contó una linda anécdota: “La profesora de ética en el colegio nos puso a hacer un proyecto de grado donde teníamos que decir lo que queríamos llegar a hacer en la vida, yo siempre decía que quería ser futbolista profesional, me gradué en el 2014 y la liga empezó en el 2017. Creo que uno puede atraer muchas cosas con la mente, ese es mi pensar y así Dios quiso que se diera también”.

La emoción de jugar en su amado equipo
“La ansiedad y los nervios inician desde que entramos al camerino, entramos con la mejor actitud, cantamos alguna canción de la hinchada y empezamos a motivarnos. Ya en el túnel se siente la verdadera sensación de que tienes que salir a reventarte en la cancha por tu familia, por la institución y por la hinchada que tiene este lindo equipo. El himno lo canto con todo mi corazón y es lo que siento”, puntualizó Alejandra Villegas.

Aportan desde su posición
Las hermanas Villegas aportan cada una desde su posición, Alejandra en defensa como lateral y Valeria delantera, donde incluso ya anotó un gol en la presente temporada y agradeció la confianza que le brinda el entrenador Carlos Osorio. “Para mí siempre va a ser un orgullo jugar en este club, representar estos colores y he tratado de dar lo mejor de mí en cada partido, el profe me ha tenido confianza y creo que le he respaldado esas decisiones y me siento muy bien”.

Disfruta al máximo este momento
Destaca Valeria las experiencias vividas en el club. “Hemos viajado ya a varias partes, la concentración, el compartir con las compañeras, ha sido una experiencia muy bonita, muy agradable y jugar en nuestro estadio siempre va a ser un honor, con la camiseta de la ciudad, representar estos colores y muy feliz de estar acá con el Pereira”.

Talento de familia
Por último, Valeria Villegas se refirió a lo que significa para ella poder jugar en cancha al lado de su hermana. “Con Aleja siempre me he sentido muy bien, siempre nos hemos entendido, desde pequeñas hemos compartido cancha y agradecer que Dios nos regaló este talento y que gracias a Él, lo podemos disfrutar las dos”.

Dato:




Tanto Alejandra como Valeria agradecen el apoyo incondicional de su mamá y reconocen que ella es una de sus motivaciones a la hora de saltar al terreno de juego y dejarla toda.


Valeria Villegas marcó su primer gol de la temporada en la victoria 2-1 ante Real Santander en el Hernán Ramírez Villegas.

No hay comentarios