Última hora

Preocupa el mal presente del Matecaña

 Deportivo Pereira: Los risaraldenses no la pasan nada bien en la Liga



Julián Andrés Santa


El presente del Deportivo Pereira en el primer semestre de la Liga Colombiana no es nada alentador y los hinchas ya empiezan a desesperarse al no encontrar reacción del plantel rojiamarillo, cuando ya se han disputado 14 jornadas del campeonato nacional. El pasado sábado los risaraldenses completaron una nueva derrota y una vez más como locales, esta vez 0-2 frente al Deportes Tolima, rival que hizo lo que quiso en la Perla del Otún y no anotó más goles porque 'frenó el acelerador'.

Hinchas piden más actitud
Cánticos como 'sudá la camiseta con amor, si no podés tirala a la hinchada que Lobo Sur la sudará de corazón' o 'si no ponen... como quieren que ganemos', se escucharon durante gran parte del segundo tiempo por parte de los integrantes de la barra Lobo Sur Pereira, por lo que los aficionados le pedían a su equipo más actitud y entrega en la cancha por la institución, la que no se reflejó frente a los tolimenses.

Tolima superior pero no así 
No cabe ninguna duda que Deportes Tolima es ampliamente superior a Deportivo Pereira desde todo punto de vista, empezando con el uno a uno de los jugadores, el momento de los equipos, las nóminas y la parte administrativa. Sin embargo, aunque se podía perder, el aficionado siempre querrá ver un equipo comprometido en el terreno de juego y entregado a pesar de las dificultades, así como sucedió el semestre pasado en el que se salvó la categoría y alcanzó para la final de Copa Colombia.

Ya son tres sin ganar 
Los Matecañas acumulan tres compromisos sin ganar por Liga Colombiana. Su último triunfo fue en el Hernán Ramírez Villegas el 20 de marzo, con marcador de 1-0 ante Junior, donde Leonardo Castro fue la figura y marcó el gol. De ahí en adelante, se perdió con Águilas en Rionegro, se empató en casa 1-1 con Medellín y la derrota 0-2 ante Tolima.

Mal rendimiento en casa 
Este semestre Deportivo Pereira no ha hecho respetar su casa y perdió el fortín y la fortaleza que tenía cuando jugaba ante su afición y salía a ganarle a cualquier rival, sin importar el que fuera. Y es que de siete partidos jugados en el Hernán Ramírez Villegas, los rojiamarillos apenas han sumado ocho puntos de 21 posibles, con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

Dato: 
Pereira visitará este miércoles al equipo de Águilas Doradas por la Copa Colombia y el lunes 11 de abril al Deportivo Pasto por la fecha 15 de la Liga.




No hay comentarios