Última hora

Por fin va a la cárcel por hurto de cable en Pereira

En las últimas horas fue enviado a la cárcel un hombre que se las tenía montada a las empresas de telefonía y energía con el hurto de cable, en especial a UNE. Agentes de Policía habrían llegado al sector de la terminal de transportes y La 14 gracias a una llamada telefónica donde se alertaba del ingreso de un sujeto en una alcantarilla.


El ahora identificado como Julio César Torres Giraldo, de 42 años de edad, y natural de la Unión, Valle del Cauca, fue encontrado dentro de la alcantarilla con un rollo de cable negro de fibra óptica y algunas herramientas que habrían en el lugar.

Al hacer notificación a la empresa, la persona encargada verificó que se produjo una afectación en el servició de internet, en el cual 104 usuarios de la red se vieron afectados, e identificó al Torres Giraldo de daños anteriores, por lo que se procedió a hacer la captura.

Al parecer esta no sería la primera vez que lo pillan cometiendo este tipo de acciones, ya que se reportan cerca de 15 anotaciones judiciales, de las cuales 4 serían contra la infraestructura de la empresa UNE. Se reporta que el CAI del Poblado, el CAI San Nicolás y el CAI Boston habrían detenido al hombre las veces anteriores.

El fiscal encargado del caso le imputó el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, por el cual pidió medida de aseguramiento en centro penitenciario luego de legalizada la captura, la cual fue aceptada por el Juzgado número 6 Penal Municipal de Control de Garantías de Pereira.

No hay comentarios