Última hora

Participó en el crimen de tres personas

 



Tras varios meses de investigación, la Sijín del municipio de Santuario logró esclarecer el crimen de una familia que fue degollada en zona rural de dicho municipio, hecho que causó gran consternación y repudio en la comunidad. Al fin capturaron a una mujer quien fue coautora en el aterrador crimen.

¿Qué pasó?
Las labores de investigación de los uniformados llevaron a determinar que Doraida Muñoz Castro participó en el crimen de tres personas: Ofelia Espinoza López, Miguel Ángel Cardona y Gustavo de Jesús López Moncada, dos de ellos líderes sociales, en hechos que ocurrieron el 6 de octubre de 2017, en la vereda La Guaira, tienda Villa Rubiela.

La Policía recibió una llamada de la comunidad a las 9:30 de la noche y al llegar se encontraron con la macabra escena de una pareja en el suelo sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en el pecho y cuello. La sangre estaba por todos lados y mostraba la crueldad con la que asesinaron a las personas que allí vivían. En el lugar también había una bolsa con monedas y mucho desorden.

Gustavo de Jesús de 56 años de edad, alcanzó a ser trasladado al hospital de La Virginia, pero ante la gravedad de las heridas en sus costillas y espalda murió en el centro asistencial.

La detenida tiene 35 años de edad y es conocida con el alias de Laura, había cumplido su rol como campanera, es decir mientras sus secuaces degollaban a estas personas ella vigilaba y alertaba sobre la presencia de la policía o algún habitante del sector.

Así mismo los uniformados lograron establecer que la mujer hacía parte de la banda delincuencial los Viejos, alias ‘La Buda’ y alias ‘Bestia’, quienes fueron detenidos en 2019.


La captura

Alias Laura fue detenida en la carrera 6 con calle 15 de Pereira, mediante una orden judicial por el delito de homicidio agravado.





La audiencia
La Fiscalía le imputó a Laura el delito de homicidio agravado, a título de coautora, cargos que no aceptó y pese a que la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, fue dejada en libertad ya que al momento se encuentra como madre lactante, pero continuará vinculada al proceso judicial.



No hay comentarios