Última hora

Otra vía sin solución a la vista

 El tema de las soluciones viales en Pereira es de largo aliento. Los ciudadanos no entienden si es que están de últimos en la fila o ni siquiera les han incluído su problema en la lista de pendientes.


Esta vez el turno es para los residentes de Ciudadela Villanova y Villanova del Campo en la vía que del Cardal en Cuba, hace tránsito hacia la vía Condina. Son tres años que ya cumplen estas unidades habitacionales y nadie responde al pedido de mejorar la situación de la carretera que aparte es también utilizada por toda la comunidad del colegio Bethlemitas.


Desde la administración de los conjuntos

Jefferson Duque Herrera es el administrador de los dos conjuntos y ante la situación del deterioro de la vía comenta: “En este tema todos se tiran la pelota. Gerenciar llegó hasta ese punto que se encuentra pavimentado y dijeron que querían seguir, pero que necesitaban los permisos de la Alcaldía, pero hasta donde tengo entendido no han dado una respuesta clara si es o no de ellos el terreno”.


Duque Herrera también expresa que ellos, como residentes organizados enviaron derechos de petición a la Administración con copia a Movilidad, con el fin de que les suministraran transporte público y de esta manera arreglaran la vía, pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque les dieron por respuesta que era imposible darles servicio público de transporte (buseta o Megabus) debido al estado de la vía. También les han contestado que depende de la asignación de recursos y ese momento nada que llega.


Quedan dos preguntas para la Secretaría de Infraestructura ¿por qué no se les da una respuesta rápida a las comunidades? Y ¿por qué cuando se conoce de desarrollos urbanísticos, no se piensa al mismo tiempo en las soluciones viales y de transporte para los futuros residentes? Ya que los habitantes de Villanova, no son los únicos, el periódico en lo que va corrido del año ha registrado las afectaciones en la calle 14, la calle 35, el sector de las bodegas por La Villa, la entrada antigua al Parque Industrial y la del día de hoy.



¿Y la vía La Condina?

El administrador asegura que esta alternativa no la usan, porque los habitantes de los conjuntos se arriesgan a perder la vía en el hecho por los cruces peligrosos.




No hay comentarios