ƚltima hora

Nos despedimos del tapabocas

El Ministerio de Salud, a la cabeza de Fernando Ruiz, anunciĆ³ ayer en una rueda de prensa que se encuentran evaluando la eliminaciĆ³n total de la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados (ya no lo es en abiertos). En caso de que esta medida se confirme en las siguientes semanas, el uso de este implemento que darĆ­a totalmente eliminado de nuestras vidas. Sumado a lo anterior, la cartera de salud tambiĆ©n dio anuncios importantes que cambiarĆ­an por completo nuestra forma de vivir y afrontar la pandemia.


“Esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan sĆ­ntomas”, afirmĆ³ ayer en la maƱana el Ministro de Salud Fernando Ruiz.

Lo mĆ”s recomendable es eliminar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados (restaurantes, transporte pĆŗblico, teatros, bares, centros educativos, etc.) dado que ya no es necesario usarlo.

La razĆ³n principal: no hay una transmisiĆ³n considerable que obligue al Gobierno a decretar su uso como una medida contingente. En ese orden de ideas, a mediados de mayo, cuando la temporada de lluvias en el paĆ­s dĆ© una tregua, el tapabocas serĆ­a removido definitivamente, al menos la obligatoriedad de su uso.

No hay comentarios