Última hora

Nos despedimos del tapabocas

El Ministerio de Salud, a la cabeza de Fernando Ruiz, anunció ayer en una rueda de prensa que se encuentran evaluando la eliminación total de la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados (ya no lo es en abiertos). En caso de que esta medida se confirme en las siguientes semanas, el uso de este implemento que daría totalmente eliminado de nuestras vidas. Sumado a lo anterior, la cartera de salud también dio anuncios importantes que cambiarían por completo nuestra forma de vivir y afrontar la pandemia.


“Esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas”, afirmó ayer en la mañana el Ministro de Salud Fernando Ruiz.

Lo más recomendable es eliminar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados (restaurantes, transporte público, teatros, bares, centros educativos, etc.) dado que ya no es necesario usarlo.

La razón principal: no hay una transmisión considerable que obligue al Gobierno a decretar su uso como una medida contingente. En ese orden de ideas, a mediados de mayo, cuando la temporada de lluvias en el país dé una tregua, el tapabocas sería removido definitivamente, al menos la obligatoriedad de su uso.

No hay comentarios