No habrá elección comunal en Cuba

  Cuba es uno de los barrios más antiguos e importantes de Pereira, cumplió 61 años en febrero, lo que quiere decir que existe desde antes q...

 Cuba es uno de los barrios más antiguos e importantes de Pereira, cumplió 61 años en febrero, lo que quiere decir que existe desde antes que se creara el departamento de Risaralda, que también en febrero cumplió 55 años.


Este popular sector de la Perla del Otún, es reconocido por la pujanza de sus habitantes, el comercio y el dinamismo que le imprime al occidente de la ciudad. En la misma medida, Cuba no ha sido ajena al fenómeno de violencia que campea en los demás barrios y que a pesar de las cifras no opaca su importancia, como comuna.


El asalto cinematográfico 

El viernes en la mañana, a eso de las 10:00, el secretario de la Junta de Acción Comunal del barrio, José Javier Rodríguez realizaba las inscripciones para las elecciones de nueva junta a realizarse el 24 de abril, y cuyo plazo máximo de cierre era el sábado 9, porque la Ley indica que se deben cerrar postulaciones 15 días antes de la fecha de votaciones.


La base de datos se llena en el ‘Libro’, este debe mantenerse abierto y en la sede. A esa hora un sujeto llegó e intimidó al secretario y a las demás personas que se encontraban en ese momento y les hurtó el ‘Libro’. 


De inmediato el presidente actual William Giraldo comunicó el suceso a la Alcaldía y a la policía, el Mayor Sanabria tiene a su cargo esa zona de la ciudad y desplegó unos motorizados para que buscaran al sujeto que huyó en una moto que lo esperaba. Los ladrones motorizados se marcharon con dirección a La Isla, al sentir la persecución de los policías hicieron tiros de arma de fuego para poder escapar.


Lo que sigue ahora


Los interrogantes que quedan son: se lo robaron por la base de datos, por hacerle seguimiento ilegal a una de las personas que allí consignó sus datos personales o para extorsionar a las personas allí inscritas, entre las que serían causas comunes y la otra premisa que sale a la luz puede ser que uno de los grupos en contienda ve que no alcanzará a ser electo y decide hacer el robo para aplazar la elección y ganar tiempo para reorganizarse.


El asesor de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Jaime Gutiérrez explicó las acciones que deben seguir el presidente de la Junta de Cuba, ante el hurto y la realización de las elecciones:


“Primero deben hacer una denuncia por hurto, una carta dirigida a la secretaria Nora Oyola de la Alcaldía de Pereira, allí le deben decir que se perdió el libro, que no hay base de datos digitalizada y pedir la apertura de un nuevo libro de afiliados, para determinar una nueva fecha para elección de dignatarios por motivo de fuerza mayor”.


La Organización Nacional de Acción Comunal es la expresión de la sociedad civil e intermediaria entre la comunidad, el Estado y la empresa privada.


“A raíz de la Pandemia, las elecciones que debían ser el 28 de noviembre de 2021, fueron aplazadas por el Ministerio del Interior, que es el único autorizado para manejar directamente la política pública de acción comunal. No es competencia de los concejos municipales”, aclaró Gutiérrez.






COMENTARIOS

Nombre

actualidad,91,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1853,Destacada,6247,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5075,Mundo Curioso,94,Nacional,321,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,60,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: No habrá elección comunal en Cuba
No habrá elección comunal en Cuba
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy6E5_6Ifd9eU9UYSHrMaMF2fVaHc0qfi2D5KsUwJLSOR7CPPDaWjCJC-EICv2KDVozLN7d8eHuSrsI4GBLlhwy3EvUyPr139zg8QsP6oW6DE0Y7IsGLgjbtm-97-17m8JTW8LAozJWSylmZYSf9E6SY1ZM73rScz-9N-Rppece7CZ9Y0x8357_29_/w640-h426/cuba%201.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy6E5_6Ifd9eU9UYSHrMaMF2fVaHc0qfi2D5KsUwJLSOR7CPPDaWjCJC-EICv2KDVozLN7d8eHuSrsI4GBLlhwy3EvUyPr139zg8QsP6oW6DE0Y7IsGLgjbtm-97-17m8JTW8LAozJWSylmZYSf9E6SY1ZM73rScz-9N-Rppece7CZ9Y0x8357_29_/s72-w640-c-h426/cuba%201.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/04/no-habra-eleccion-comunal-en-cuba.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/04/no-habra-eleccion-comunal-en-cuba.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido