Muerto a puñal y agresor herido

Un hecho de película se vivió en el municipio de La Virginia, donde hubo de todo: un muerto, una persecución y un herido. Andrés Felipe Man...




Un hecho de película se vivió en el municipio de La Virginia, donde hubo de todo: un muerto, una persecución y un herido. Andrés Felipe Manrique Gómez al parecer en un hecho de intolerancia le quitó la vida a Ronald Enrique Heredia Carvajal de múltiples puñaladas, agonizando pidió ayuda a la policía y en medio de una persecución policial detuvieron al presunto agresor, al que le dispararon en 2 oportunidades, dejándolo herido.


¿Qué pasó


Este caso dejó tres escenas que fueron objeto de análisis por parte de la policía judicial del CTI. Todo empezó a las 10:20 de la mañana de ayer en el barrio Chino, carrera 2c con calle 9A. Andrés Felipe de 24 años y Ronald Enrique de 31 años tuvieron un altercado al parecer por una dosis de estupefacientes, lo que desató una riña y al parecer Andrés sacó un arma blanca e hirió al colombovenezolano en el cuello y en el pecho, este con sus pocas fuerzas salió corriendo, llegó hasta el Cai de la policía de Alfonso López donde se desvaneció, se desangró y les alcanzó a pedir a los uniformados que lo ayudaran, que lo habían herido en el callejón.

Unos uniformados le prestaron los primeros auxilios junto con el Cuerpo de Bomberos, lo trasladaron al hospital local donde llegó muerto, se había desangrado.


La persecusión


Mientras los uniformados auxiliaron a la víctima, los demás se dirigieron al barrio Chino, allí observaron al agresor, el cual fue señalado por la misma comunidad, este tenía el cuchillo en las manos, se subió por los techos de las viviendas con el fin de huir, los policiales se fueron también detrás de él. Andrés en busca de refugiarse, ingresó al patio de la vivienda ubicada en la carrera 3 número 9-15 sector La Playa, ubicada a tres cuadras del sitio de los hechos, allí también ingresaron las autoridades, el inmueble estaba solo, pues una hermana de Andrés días antes la había desocupado.

Allí también llegaron otros uniformados para apoyar, estos arribaron por el frente de la vivienda, intentando abrirla; la comunidad aglomerada observaba todo y los familiares de Andrés desesperados gritaban que no le fueran a hacer daño.

Al parecer, Andrés quien se opuso a la captura y según los uniformados intentó atacarlos con un arma blanca, recibió dos disparos en las piernas por parte de los agentes.

Andrés fue trasladado por la policía al hospital local y debido a que tenía que ser intervenido quirúrgicamente, fue remitido al hospital San Jorge de Pereira.




Versión de la familia


Las hermanas de Andrés le dijeron al Q’hubo que están de acuerdo con que se lo llevaran detenido si había cometido un crimen, pero no con que lo hirieran. Aseguraron que él no es una persona normal, es un paciente psiquiátrico; hace 4 meses se volvió agresivo y lo han llevado en tres ocasiones al hospital, pero le dan salida manifestando que no pueden tenerlo allí, tampoco le mandan medicamentos, “él se volvió así creemos por las secuelas del consumo de droga”.

“A él lo venían persiguiendo, lo cogieron y se les voló, se tiró por los techos de unas casas, se metió a la casa porque sabía que estaba vacía, ahora dicen que para reducirlo porque estaba armado, le metieron dos disparos, él no estaba armado porque nosotros vimos por la ventana, él estaba desnudo, no tenía ningún cuchillo como ellos dicen, cuando lo fueron a coger él no se dejó y estos le dispararon, le metieron 4 tiros porque nosotros tenemos las vainillas para ir a denunciar por abuso de autoridad, a él le desastillaron las piernas, lo jodieron. Lo hubieran detenido y ya no tenían necesidad de dispararle, él es un paciente con historia clínica que tiene problemas mentales, estábamos en el proceso de internarlo en el Homeris”, expresó la familia.


Antecedentes

Según las autoridades judiciales Andrés cuenta con antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado del año 2016, en el año 2014 por el delito de hurto calificado.


Dato


De Ronald se conoció que nació en Bolívar, Venezuela pero sacó la cédula en Pereira.







COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1900,Destacada,6434,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5216,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Muerto a puñal y agresor herido
Muerto a puñal y agresor herido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdpkGOOKL_3wXSTCFzWWJki8GF1rCiy5MsWwpDcbrI_kTZhqldfP6rIbPGjqe_neyTNh-aQbJtNJvgzHKqGzECnolSar6TJCuWuzL7IAGWpBfo-xNfoxzk5zLkCtWodlyNXUZdvm_nMbAGe16fFagQB1InpFtXCXlhFnF5euq-04QAU92pIB2SyZiG/w480-h640/1650417009812.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdpkGOOKL_3wXSTCFzWWJki8GF1rCiy5MsWwpDcbrI_kTZhqldfP6rIbPGjqe_neyTNh-aQbJtNJvgzHKqGzECnolSar6TJCuWuzL7IAGWpBfo-xNfoxzk5zLkCtWodlyNXUZdvm_nMbAGe16fFagQB1InpFtXCXlhFnF5euq-04QAU92pIB2SyZiG/s72-w480-c-h640/1650417009812.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/04/muerto-punal-y-agresor-herido.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/04/muerto-punal-y-agresor-herido.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido