Última hora

Matecañas, más cerca de la eliminación




Deportivo Pereira no ha logrado tener un campeonato regular durante el primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano, tanto así que a hoy, los Matecañas están más cerca de la eliminación que de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga. El plantel risaraldense acumula cuatro partidos sin victorias y una vez más pierde puntos importantes que le representaban haber sumado de a tres, algo que también le sucedió en algún momento del año pasado.

Se pierden puntos importantes

Estos fueron los partidos en los que los dirigidos por Alexis Márquez tenían el resultado a favor y terminaron cediendo puntos importantes que podrían tener al equipo más cerca de los ocho mejores de la Liga:

Fecha 1: Alianza Petrolera 2-1 Deportivo Pereira

Desde el minuto 3 se fue arriba en el marcador el rojiamarillo con gol de Leonardo Castro, sin embargo, al 21 empataron los locales y remontaron el marcador al 70 con anotación de Kevin Londoño.

Fecha 2: Deportivo Pereira 1-1 América

Nuevamente los Matecañas se fueron arriba en el marcador desde el minuto 6 con gol de Carlos Ramírez de penal y lo que parecía un triunfo en el Hernán Ramírez Villegas, terminó en empate luego del 1-1 de América a tres del final.

Fecha 8: Cortuluá 2-1 Deportivo Pereira

En el 12 de Octubre de Tuluá, los locales iniciaron ganando desde el minuto 3 y al 11 empataron los risaraldenses a través de Kevin Lugo en un duro partido donde el empate era justo pero al 87, Luis Carlos Ruiz derrumbaría las esperanzas de sumar por fuera de casa para Deportivo Pereira.

Fecha 9: Deportivo Pereira 2-3 La Equidad

La racha negativa para los dirigidos por Alexis Márquez continuaba una fecha después cuando en la Villa Olímpica sufrirían una dolorosa derrota ante los 'Aseguradores'. Camacho ponía el primero para la visita, Leonardo Castro sellaba el 1-1 ante del descanso. Sabagg volvía a poner arriba a La Equidad y Castro nuevamente empataba para los pereiranos pero al 82, Estupiñan sellaba la victoria de los bogotanos.

Fecha 5: (aplazada) Deportivo Pereira 0-1 Once Caldas

El clásico siempre dolerá perderlo y más cuando los Matecañas llevaban cinco duelos sin caer ante el rival de siempre. En esta ocasión y con un jugador expulsado de la visita, Once Caldas a uno del final se quedaría con el clásico con gol de penalti de Juan David Pérez.

Fecha 13: Deportivo Pereira 1-1 Medellín

Carlos Ramírez de penal pondría arriba en el marcador a Deportivo Pereira pero como si fuera una película repetida y ya vivida, a 10 del final, Luciano Pons empataba para los paisas, que se habían quedado con un jugador menos tras expulsión.

Fecha 15: Deportivo Pasto 2-2 Deportivo Pereira

El reciente caso sucedió ante Deportivo Pasto, donde los Matecañas estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones y apenas pudieron traerse un punto. Leonardo Castro y Carlos Ramírez anotaron para los risaraldenses pero al 93 los nariñenses rescatarían el marcador y evitaban la derrota como locales.


Dato:

De los jugadores que se unieron al plantel este 2022, el único que ha rendido y aportado en gran manera es el delantero Leonardo Castro, que en 11 partidos jugados (870 minutos), ha marcado ocho goles por Liga. Además, en Copa Colombia tiene un duelo disputado y un tanto anotado.


Leonardo Castro, delantero que acumula 39 goles en total con Deportivo Pereira, convertidos en la B, la A y la Copa Colombia.





No hay comentarios