Última hora

Matecañas de visita ante Tolima

Deportivo Pereira: Rojiamarillos disputan hoy su partido de ida de los octavos de la Copa Colombia



Julián Andrés Santa

Rojiamarillos van hoy a Ibagué con el objetivo de traerse un buen resultado para la revancha.


Miércoles de fútbol visitante para Deportivo Pereira. A partir de las 7:30 de la noche, los Matecañas visitan al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en compromiso válido por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, certamen en el que los pereiranos fueron subcampeones el año pasado tras haber caído en la final ante Atlético Nacional.

Se vuelven a ver en copa
Por segunda ocasión consecutiva, risaraldenses y tolimenses se vuelven a encontrar en una ronda definitiva de la Copa Colombia, como sucedió el año anterior, donde se midieron en semifinales, también iniciando en Ibagué, duelo que quedó igualado 0-0 y en la revancha 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas, lo que llevó a los penaltis donde los Rojiamarillos lograron el histórico pase a la final.

Nueva ilusión en la copa
Aunque no se logró el título de campeones, el hincha del Pereira recuerda con alegría la campaña de su equipo en 2021, donde de forma sorpresiva el equipo fue avanzando en cada una de las instancias, hasta haber disputado el campeonato, algo inédito en sus 77 años de historia y ante los verdes de Antioquia. Es así como en esta ocasión, los dirigidos por Alexis Márquez, quieren ir paso a paso en este certamen y continuar avanzando lo más lejos posible y qué mejor que midiéndose ante Deportes Tolima, siempre favorito pero al que no es imposible eliminar.

Últimas visitas del Pereira a Ibagué por Copa
-6 de octubre del 2021. Tolima 0-0 Pereira
-17 de mayo del 2017. Tolima 3-2 Pereira. Goles de Sebastián Villa (2) y Jairo Molina para los locales y de Óscar Rodas y Carlos Palacio para los Matecañas.
-10 de febrero del 2016. Tolima 0-0 Pereira
-18 de febrero del 2015. Tolima 2-0 Pereira. Goles de Figueredo y Ramírez
-Tolima 3-0 Pereira. Goles de Chará, Pérez y Mejía

A mejorar en el juego
Deportivo Pereira llega a octavos de final tras haber dejado en el camino a su similar de Águilas Doradas de Rionegro, al que había vencido 1-0 en la ida y perdido 1-2 en la vuelta en el Hernán Ramírez, clasificándose en la definición de los penaltis, sufriendo de más y corriendo el riesgo de haber quedado eliminado, por lo que el plantel debe mejorar en esos detalles puntuales.

Programación ida octavos de final
Hoy 3:30 pm América vs Unión Magdalena
3:30 pm Medellín vs Tigres
4:00 pm La Equidad vs Bucaramanga
6:00 pm Junior vs Santa Fe
7:30 pm Deportes Tolima vs Deportivo Pereira
8:00 pm Atlético Nacional vs Once Caldas
8:15 pm Deportivo Cali vs Fortaleza
Mañana 8:00 pm Millonarios vs Jaguares



No hay comentarios