Última hora

Los cuatro mejores de la 'Copa del Futuro'

Julián Andrés Santa

Luis David González, uno de los jugadores referentes del Deportivo Pereira de la categoría Sub20.


La segunda edición de la Copa Ciudad Pereira Liga Sub20, conocida como 'La Copa del Futuro', ya tiene sus cuatro equipos clasificados a semifinales, por lo que los duelos prometen muy buen fútbol y suspenso en la definición. Una llave la protagonizarán La Cantera F.C ante Atlético Fair Play Uniminuto Pereira y la otra la disputarán Deportivo Pereira Sub20 y Talentos La Virginia.

Precisamente desde la ronda de cuartos de final se vivieron muchas emociones en los duelos de clasificación, teniendo en cuenta que tres de los cuatro se definieron con lanzamientos desde el punto penalti. Así llegaron los clasificados a esta instancia de semifinales:

Atlético Fair Play, debutante a semifinales
En el primer duelo de los cuartos de final, Atlético Fair Play se midió a su similar de Audifarma en un duelo bastante parejo donde igualaron 1-1 y en la definición desde los 12 pasos ganó el primero mencionado por marcador de 4-3. Bladimir Sánchez y Marlon Palacio marcaron en el tiempo reglamentario.

Clasificado Talentos La Virginia
El Puerto Dulce de Colombia hace presencia en la Copa Liga Sub20 con su equipo Talentos La Virginia que en los 90 minutos empató 2-2 ante Yeimons Licores del Eje y en los penaltis obtuvo el tiquete a semifinales ganando 4-3. Al concluir la etapa inicial, Talentos estaba arriba 2-0 con dos anotaciones del nuevo artillero del certamen con cinco tantos, Juan Esteban Galeano. Sin embargo, en el complemento, llegó la reacción del rival que descontó a través de Arley Copete y empató a los 87 con gol de Adrián José Caret, obligando al juego a ir a los penaltis.

La Cantera inscrito en semifinales
Siguiendo con la constante de los empates en cuartos de final, La Cantera igualó 1-1 ante Deportivo Pereira Sub19 y en la definición de los 12 pasos lo ganaría por 4-3. Los Matecañas empezaban pegando fuerte con gol de Jhoan Quiceno, sin embargo, Juan Felipe Lobón empataba en el reglamentario.

Pereira Sub20 llega tras haber goleado
Completando los juegos de cuartos de final, el único equipo que ganó en los 90 fue Deportivo Pereira Sub20, que lo hizo de forma categórica al golear 6-0 a Santa Rosa F.C. Los goles de los Rojiamarillos fueron anotados por Edwin Martínez en dos ocasiones, Cristian Rendón, Davis Sinisterra, Julián Bazán y Kevin Miguel Palacios.

Llegan invictos a semifinales
Todos los cuatro clasificados llegan invictos a la fase semifinal. Deportivo Pereira Sub20 con cuatro triunfos al hilo; Talentos La Virginia y Fair Play con dos victorias y dos empates, mientras que La Cantera con un partido ganado y dos empatados, teniendo en cuenta que su grupo previo fue de solo tres equipos.

Tabla de goleadores
5 goles: Juan Galeano (Talentos La Virginia)
4: Jhon Salazar Castro (Cuparma)
3: Yarleison Ibarguen Benítez (Talentos La Virginia), Bladimir Sánchez (Fair Play Uniminuto Pereira), Arley Copete (Yeimons Jeans) y Edwin Martínez (Pereira Sub20).

Dato:
Aún no están programados los duelos de semifinales, los cuales según la organización, se disputarán después del zonal Nacional Sub17, teniendo en cuenta que varios de los clasificados tienen jugadores en la selección Risaralda.


Talentos La Virginia de uniforme morado, representa al Puerto Dulce de Colombia en las semifinales de la Copa Ciudad Pereira Sub20.

No hay comentarios