Última hora

Los Almendros, campeón de la Copa Cuba

Fútbol: Vencieron en la final a El Mundo de la Fantasía MyM

Plantel de Los Almendros, campeón de la Copa Cuba.


Julián Andrés Santa


En Cuba se vive el fútbol del bueno y se ha caracterizado por ser un sector bastante futbolero y de donde han salido varios talentos incluso al balompié profesional con Deportivo Pereira y otros equipos. Es así como de forma constante se realizan torneos de primer nivel, como sucedió con la Copa Cuba, que se jugó en la cancha de La Bombonera y dejó al plantel de Los Almendros como su vigente campeón.

Jugadores de experiencia
Camilo Morales, organizador del certamen junto a su hermano Felipe Morales, manifestó: “El campeonato lo realizamos con 12 equipos, todos de la Ciudadela Cuba, la mayoría de jugadores muy destacados, que han jugado en Copa Ciudad Pereira, destacamos que todo el deporte cubano se une al torneo y participan en él, tuvimos varias empresas patrocinadoras”.

Final bastante pareja
En el duelo por el título, Los Almendros se midió a El Mundo de la Fantasía MyM, en un encuentro bastante parejo y apretado, que finalmente se definió en una jugada que nació de pelota quieta. “Fue una final muy pareja, que se desequilibró con un tiro de esquina y un cabezazo de Alexander Valencia que fue jugador destacado ya que hizo el gol que cambió el marcador y el resultado del partido para el título de Los Almendros”, puntualizó Camilo Morales.

Premiación
Campeón: 3 millones de pesos, más trofeo y medallas
Subcampeón: 1 millón de pesos, más trofeo y medallas
Goleador: $150 mil pesos más trofeo
Valla menos vencida: $150 mil pesos más trofeo

Dato:
Un total de 12 equipos participaron en la Copa Cuba, que no tuvo compromiso por el tercer y cuarto lugar.


Jugadores de El Mundo de la Fantasía MyM, subcampeones de la Copa Cuba.


Liga Premier
Arsenal venció a Chelsea en Inglaterra


En Inglaterra solo se viven partidazos y así lo protagonizaron Chelsea y Arsenal en duelo pendiente por la fecha 25 del campeonato inglés, donde Arsenal derrotó como visitante 2-4 al Chelsea, en un partido donde iniciaron ganando, luego les remontaron el marcador, empataron y se fueron de largo para sumar tres puntos vitales. Con este resultado, los 'Gunners' siguen quintos en la tabla con 57 puntos, mientras que los azules quedaron con 62 unidades.






No hay comentarios