Última hora

Lluvia de medallas risaraldenses en Nacional

 Judo: Delegación de Risaralda cumple una destacada campaña en Popayán



Julián Andrés Santa

Deportistas risaraldenses que dejan en todo lo alto la bandera del departamento en el Nacional de Judo en Popayán.




Risaralda es casta de campeones y así se refleja en las distintas competencias en las que participan sus representantes. En esta ocasión los destacados y protagonistas son los miembros de la delegación de judo, quienes tuvieron una lluvia de medallas en la segunda jornada del Campeonato Nacional de esta disciplina que se lleva a cabo en Popayán, al haber ganado dos preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce para un total de nueve medallas.


Medallistas en la segunda jornada del Nacional

En la categoría Sub 11, Luciana Flórez, Ainhoa Giraldo y Yeferson Dregama, aportaron tres medallas de plata a la sumatoria departamental. Por su parte, en la Sub13 prejuvenil, Mariana Vargas fue quinta, Kevin Pérez se alzó la de plata y David Girón ganó la de oro; mientras que en la Sub 15, Julieth Cortés ganó bronce, Samuel Flórez plata, Miguel Sánchez oro, Anyelo Calambas obtuvo bronce y Daniel Vargas finalizó quinto, en el cierre del excelente balance risaraldense en el segundo día de competencias.



Bolos

Destacada en Sudamericano de Bolos


La bolichera risaraldense Daniela González, que hizo parte de la delegación colombiana en el Sudamericano Sub21 en Asunción, Paraguay, culminó su participación en este certamen internacional con una medalla de oro en la modalidad de dobles femenino y un bronce en Todo Evento femenino.


La dupla cafetera conformada por González y Sara Duque, conquistó el primer lugar de la competencia con un puntaje de 192.25, la plata fue para Perú con María Belleza y Hidemi Segami que sumaron 178.33 y el bronce, también fue para Colombia con María Molina y Mariana Santos (174.83).


Por lo alto la risaraldense

Además, hay que añadir que Daniela González obtuvo el primer lugar en la prueba de Tríos femenino, oro por Equipos femenino y un tercer lugar en la general tras sumar un promedio de 188.08 en las 4 modalidades: Sencillos, dobles, tríos y equipos, ratificando así el gran momento del bolo en el departamento y más en estas competencias internacionales.


Dato:

Colombia terminó como el ganador absoluto del evento que fue organizado por la Confederación Sudamericana de Bowling al haber culminado con seis medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.


No hay comentarios