Última hora

Liga de Baloncesto fortalece sus procesos

 Baloncesto: El deporte de la pelota naranja sigue pasando por un buen presente



Julián Andrés Santa

Equipo de mayores de la liga risaraldense que finalizó tercero en el Maxibaloncesto en Quibdó.



La Liga Risaraldense de Baloncesto sigue fortaleciendo sus procesos deportivos en las distintas categorías, donde se destaca la participación reciente que tuvieron en el Torneo Nacional de Maxibaloncesto que se disputó en el Coliseo el Jardín de Quibdó, Chocó. Allí el plantel de mayores logró el tercer lugar en el certamen donde participaron ocho clubes del país.


Con muy buen balance

Julián Sepúlveda, presidente de la liga risaraldense, se refirió a esta gran experiencia que vivieron en Chocó. “Fue algo muy chévere, muy bonito, especialmente para la Liga Risaraldense de Baloncesto porque estamos organizándonos y ahora ya con el maxi, que ahora prontamente vamos a tener acá un torneo internacional a mediados de este año”.


Volvieron a las competencias

En lo personal hacía más o menos dos, tres años, el último torneo que jugamos fueron los Interempresariales de Comfamiliar en 2019, que quedamos campeones y desde eso no tocábamos un balón en esta actividad de competencia y la verdad es que jugar en Chocó, en la caldera especialmente, con la gente en contra, es algo muy bonito y especial”.


A conformar el equipo femenino

De igual forma el presidente de la liga se refirió a las convocatorias a las jugadoras que iniciaron ayer en el Coliseo Mayor y retornarán mañana. “De nuevo se hace la convocatoria para las chicas, en este caso muy felices, principalmente por los espacios, nosotros veníamos trabajando unos días, cuando iniciamos en la liga, no se tenía el espacio en el Coliseo Mayor, hoy por hoy de los siete días de la semana tenemos seis, entonces eso ya nos da cabida a ingresar el grupo femenino que vamos a apostarle a las niñas 2006, 2007 y 2008”.


Competencias nacionales femeninas

Vamos a viajar a Bucaramanga y a Tunja y la verdad le estamos apuntando a eso y los procesos que ahora Risaralda lleva y tenemos clubes que tienen mucho potencial en sus niños y en sus niñas. Con ellas estará el profesor Nasser Amaya, una persona que sabe mucho del tema y el profe Carlos Rentería va a estar con el masculino”.


¿Equipo femenino profesional este año?

Lo está haciendo un club privado de acá de Pereira y lo ideal es que sí, tenemos que impulsar el baloncesto femenino en cuanto a lo profesional. Para este año queremos participar y la verdad queremos que todo sea una sorpresa. El certamen iniciaría finalizando el segundo semestre, la última vez se realizó en Medellín. Estamos contactando la empresa privada y la pública y hay buenas impresiones”, puntualizó el presidente de la liga, Julián Sepúlveda.


Uno de los objetivos de la liga risaraldense es el de conformar su equipo profesional en la categoría femenina.



No hay comentarios