Las llantotas del Parque Central

  En Pereira existe un sector que tiene mucha historia y muchas historias. Se trata del parque que está ubicado por la carrera 10 entre call...

 En Pereira existe un sector que tiene mucha historia y muchas historias. Se trata del parque que está ubicado por la carrera 10 entre calles 35 y 36 frente a la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El barrio es Buenos Aires y el espacio tiene el nombre de Parque Central, pero es conocido popularmente como parque de El Infierno.


Este parque cuenta con juegos infantiles en la parte superior, amoblamiento urbano en dos espacios, zonas verdes, tres canchas en cemento, y una cancha sintética. Hay espacio para la práctica de baloncesto, aeróbicos, los niños montan en bicicleta y las señoras trotan en las mañanas.



¿Cuál es el problema? 

Desde el 23 de julio de 2021, José Wilson Aguilar interpuso una queja ante la dirección de Espacio Público de la Alcaldía, porque un grupo de deportistas dejaron un pedazo de los espacios antes descritos para dejar los elementos con los que realizan CrossFit, que se basa en hacer movimientos funcionales ejecutados con alta densidad (práctica que consiste en ejercitarse moviendo objetos pesados).


En el Parque de Buenos Aires las llantas de tractor ya no caben en un solo espacio, aparte de ocupar uno de los espacios en la parte superior, ahora han ocupado la parte exterior de la cancha sintética, al interior de la misma y una ‘rueda’ suelta en una de las canchas de balóncesto. No solo son las llantas de gran tamaño, son las pesas y la cerca de docena de pinpinas de 20 litros llenas de agua para dicha práctica que se encuentran en todo el lugar amarradas con cadenas.


No solo son los materiales que han introducido en el parque, es una reciente intervención en el mismo, en el que ubicaron un pasamanos de doble función. Todo esto es propiedad de un particular que dirigen la práctica de CrossFit en las noches y lo que la comunidad necesita es que al jalar estos objetos tan pesados no deterioren más las escaleras y la cancha sintética, sino que busquen una bodega en donde tampoco perjudiquen a los grupos de invidentes que practican fútbol en la sintética.



Los oficios legales

La queja del ciudadano fue radicada bajo el consecutivo 2172 en el acta 190 a las 11:30 a.m. del 23 de julio de 2021. Cuatro días más tarde y mediante oficio por escrito se le hizo saber al ciudadano que:


“La Dirección de Espacio público adscrita a la Secretaría de Gobierno, encargada de dirigir los procesos de inspección, vigilancia y control para prevenir la ocupación del espacio público por ventas informales y participar en los procesos de recuperación e intervención para mejorar la calidad de los espacios públicos del Municipio de Pereira, se permite informar que el día 23 de julio del presente ańo, se realizó visita de inspección, verificación y control en el Parque Central ubicado en la parte trasera del Coliseo Mayor de Pereira, el cual, al momento de la visita se evidenció ocupación del espacio público con llantas y según la comunidad el propietario no es del sector por ende no se localizó”.

 

“Con base en lo anterior, la Dirección de Espacio Público continuará realizando operativos de control para dar con el propietario de las llantas y comunicarle que no puede hacer uso del espacio público, que debe de retirarlas o alquilar un lugar donde guardarlas después de ser utilizadas para hacer ejercicio. Sin embargo, si la problemática continúa, la misma será remitida al Inspector de Policía del sector, ya que, conforme a sus competencias iniciará el proceso policivo”.


Nueve meses después nada de lo que se describe en la comunicación oficial ha sucedido y el problema se ha acrecentado, toca esperar a que pase esta semana de receso para saber la respuesta o posibles acciones que se tomarán por parte de la administración.







COMENTARIOS

Nombre

actualidad,137,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1917,Destacada,6507,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5273,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,339,opinion,2,perei,1,Pereira,792,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Las llantotas del Parque Central
Las llantotas del Parque Central
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik8Rk609fDXhs4eFiiv9wVNWL6ew2q40yUMwWQIh1PDnLvSi_sxt9E6MfZ3RVg4Jt1KCmhS9qAWXJrH-IIj8gLZ0WPxO0adbBLxuE5EX2F_i1pmumql4wIMNtBCCyj2ogBr0i4fWX8d7N8ajPrM-k_8vC6wx37r-P1CFzY-1tFJCsxT7GTX8fYdsaH/w640-h426/DSC_0710.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik8Rk609fDXhs4eFiiv9wVNWL6ew2q40yUMwWQIh1PDnLvSi_sxt9E6MfZ3RVg4Jt1KCmhS9qAWXJrH-IIj8gLZ0WPxO0adbBLxuE5EX2F_i1pmumql4wIMNtBCCyj2ogBr0i4fWX8d7N8ajPrM-k_8vC6wx37r-P1CFzY-1tFJCsxT7GTX8fYdsaH/s72-w640-c-h426/DSC_0710.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/04/las-llantotas-del-parque-central.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/04/las-llantotas-del-parque-central.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido