Última hora

Inicia la Sub20 con sello risaraldense

 Ana María Guzmán disputa desde hoy el Sudamericano Sub20 con la Selección Colombia



Julián Andrés Santa



Luego de haber obtenido la clasificación al Mundial Sub17, con la dirección técnica de Carlos Paniagua, la Selección Colombia Femenina de la categoría Sub20, también orientada por el mismo estratega, buscará poder seguir estos pasos de la mejor manera y obtener el cupo a la Copa del Mundo, a la cual no va el plantel femenino desde el año 2010, teniendo en cuenta que en 2020 el Sudamericano se canceló a causa del pandemia del COVID-19.


Con sello risaraldense

El gran momento del fútbol femenino en Risaralda sigue mostrando sus frutos y en la selección nacional Sub20 fue incluida la nacida en Mistrató y formada en Atlético Dosquebradas, Ana María Guzmán, que actualmente pertenece al Deportivo Pereira Femenino, con el que solo ha podido disputar un partido por su presencia en el Sudamericano Sub17 y ahora en el Sub20.


La 'Mona', como es llamada por sus compañeras y cercanos, jugó como lateral izquierda en el Sudamericano Sub17 en Chile, donde disputó la mayoría de los compromisos siendo titular y además marcó un gol, por lo que se ganó la confianza y el respaldo de su técnico Carlos Paniagua, quien la tuvo en cuenta también para la Sub20.


Algunos datos de Ana María Guzmán

Posición: Defensa (lateral izquierda)

Equipo: Deportivo Pereira Femenino

Fecha de nacimiento: 11 de junio del 2005 en Mistrató

Edad: 16 años

Experiencia: Clasificación al Mundial Sub17 Femenino con la Selección Colombia


Estreno hoy ante Argentina

La selección Argentina, que en su primera fecha igualó 0-0 ante Chile, se mide hoy frente a Colombia por la segunda fecha pero primer partido para las nuestras, pues descansaron en la jornada inicial. Así analizó el rival el entrenador Carlos Paniagua. “Por fortuna tuvimos la posibilidad de ver a nuestro rival. Siempre va a tener su ADN de disputar todos los balones como si fuera el último, que es ordenado, que se repliega bien, que juega 4-3-3, que tiene juego directo e intenta coger mal parado al rival. Es un rival directo, esperemos que mañana podamos contrarrestar todas sus virtudes y atacar las falencias”.


Solo dos cupos para el Mundial

“De las tres selecciones, la Sub17, Sub20 y mayores, donde hay cupos más limitados para ir al Mundial es esta. Acá hay dos cupos, en Sub20 eran 3, en mayores ampliaron a tres, más otros dos por repechaje. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos muy buenas jugadoras y buen equipo para clasificar al Mundial y acercarnos a esa generación”.


De la Sub17 a la Sub20

“En un principio había siete jugadoras Sub17 incluidas en esta lista, desafortunadamente dos quedaron por fuera, Linda Caicedo, que sufrió una fisura en su tobillo y le dieron seis semanas incapacidad, y Stefanía Perlaza, que no pudo concretar el permiso de salida del país. Las otras jugadoras las elegí por su fortaleza, porque me sorprendieron en el Sudamericano de Uruguay. Trajimos a estas jugadoras no solo por darles un premio, sino porque sabemos que tienen mucho para aportar a esta selección Sub 20”.


Programación fecha 2

Hoy

3:00 pm Argentina vs Colombia

5:30 pm Perú vs Chile

Mañana

5:00 pm Uruguay vs Paraguay

7:30 pm Bolivia vs Brasil


Dato:

Resto de partidos de la Selección Colombia: Domingo 10 de abril vs Venezuela. Martes 12 de abril ante Perú y termina el jueves 14 frente a Chile.





No hay comentarios