Última hora

Histórica actuación del tenis de mesa risaraldense

 Tenis de mesa: Delegación de Risaralda logró el segundo lugar a nivel nacional



Julián Andrés Santa


Como toda una casta de campeones y por lo alto una vez más a nivel nacional, así fue la participación de la delegación risaraldense que participó con 14 deportistas en el Campeonato Nacional de tenis de mesa cumplido en Zipaquirá, Cundinamarca, donde se obtuvo el destacado segundo lugar, por encima del Valle y de los anfitriones.

Con campeones nacionales 
Risaralda se hizo presente con seis deportistas en la categoría Sub13 y ocho en la Sub19, logrando una medalla de oro y tres de bronce. Precisamente los dos metales dorados fueron obtenidos en dobles masculinos Sub19 con Jerónimo Salazar y Brahian Pino, venciendo en la final a la dupla antioqueña conformada por Juan Jiménez y Alejandro Camargo, con un contundente 3-0.

Actuación histórica
Juan Carlos García, entrenador y presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, que acompañó a la delegación en este certamen, explicó el histórico resultado que se logró. “Es la primera vez que Risaralda tiene campeones nacionales en dobles masculino, así como la primera medalla en equipos Sub19 femenino, recordando que esta participación de los deportistas en categoría Sub19, es la base para los próximos Juegos Deportivos Nacionales, donde se amplió la categoría en dichos juegos y esperamos ratificar esos resultados en las justas”.

Tres medallas de bronce 
La delegación femenina sigue creciendo en su nivel y motivando con sus resultados a la importante camada de niñas y jóvenes que vienen atrás, por lo que en este importante certamen nacional, aportaron medalla de bronce por equipos con Bridget Tabares, Melissa Guarín y Valery López.

Por su parte, las otras dos preseas de bronce las ganaron Juan Pablo Ocampo en individual Sub19 y en equipo masculino Sub19, Jerónimo Salazar, Juan Pablo Ocampo, Simón Vélez y Brahian Pino.

Dato: 
El tenis de mesa de Risaralda sigue figurando en las distintas competencias del país, preparándose para los Juegos Nacionales del 2023. 



No hay comentarios