Última hora

Extorsionado por un supuesto amigo

 



La ambición llevó a Eiver Estibett Marín Montes a ser privado de la libertad, tras haber intentado extorsionar a un amigo, quien trabaja como prestamista en Pereira y en Perú.


¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el miércoles 13 de abril, cuando el hoy investigado de 33 años de edad y quien era amigo de la víctima, se conoció que en determinado momento trabajaron juntos como prestamistas en Ecuador, con apoyo de algunos integrantes de la Oficina de Cordillera, le reclamaron a la víctima una deuda producto de un negocio de préstamos en el mencionado país. Así fue que lo abordaron de manera personal para exigirle la suma de 5.000 dólares ($20 millones) por una supuesta deuda, que según la persona afectada no existe.


De no acceder a pagar el dinero atentarían contra su vida y la de su familia. La presión fue tanta que llegaron al barrio San Fernando de Dosquebradas, hasta la residencia de la mamá de la víctima en donde la intimidaron con arma de fuego, para generar una mayor presión en el pago del dinero producto de la extorsión.



La audiencia


La Fiscalía 5 especializada Gaula, le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, cargos que no aceptó. El delegado de la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue acogida por el juez de control de garantías que lo envió a la cárcel La 40 de Pereira.


La captura


Se llevó a cabo el jueves 21 de abril a las 11:10 de la mañana, cuando el hoy detenido llegó a un centro comercial de la Circunvalar con el fin de recoger el dinero y allí mediante el plan de entrega lo detuvo el Gaula de la Policía.


No hay comentarios