Última hora

“Están burlando mi proceso deportivo”

 Lorena Arenas cuestionó negligencia por parte de la Federación y Comité Olímpico Colombiano



Julián Andrés Santa

Desde la Federación de Atletismo le pidieron tres días a Lorena Arenas para solucionar, sin embargo, los días siguen pasando y se va perdiendo la planificación de entrenamientos.



La medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Lorena Arenas, denunció su inconformidad y decepción con la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano, debido a la negligencia que han tenido por no haber hecho aún los trámites para que la pereirana que compite en Antioquia, pueda estar presente en Australia y continuar con su preparación internacional a la que debió haber llegado el pasado sábado 9 de abril.


No le brindan seriedad

Hace como 15, 20 días se pasó la solicitud a la Federación y al Comité Olímpico, de la preparación que debería estar haciendo en Australia en este momento. No se ha realizado ningún tipo de trámite ni de Visa ni de tiquetes, de hecho mi entrenador que es australiano, tuvo que cambiar toda la planificación simplemente porque la Federación y el Comité Olímpico no han tomado su papel para realizar el trámite. Creo que están alterando y burlando mi proceso deportivo”.


¿Qué le contestan tras su solicitud?

Simplemente dicen que sí lo están haciendo, todos los días yo llamo y me dicen que no, que eso no lo hacen ellos, que es otra persona, entonces uno no sabe ni con quién hablar ni qué hacer y todos los días lo mismo y así ya van 15 días y no han gestionado absolutamente nada, yo debería estar allá pero para ellos como que eso no importa”.


Y eso que es medallista olímpica

Después ya uno cuando va a competir ahí si le dicen que no compitió bien o que lo otro pero es que ellos nunca se han preocupado por el bienestar del atleta. La verdad estoy muy decepcionada porque cambiar y alterar toda una planificación que se va preparando para los próximos Juegos Olímpicos, da mucha tristeza que esto suceda y eso que soy medallista olímpica, cómo será entonces con los deportistas que no lo son”.


Obstruyen su preparación

Debería estar en una competencia en Australia, no sé si vaya a participar por este tipo de inconveniente, también posterior a eso, tendría otra competencia que es en España y tampoco sé porque pues no hemos viajado ni a Australia, no sé si vaya a ir también a esta. Tengo este año también campeonato mundial y en este momento no sé porque no se ha gestionado absolutamente nada”.


Luego le piden fotos desde estas entidades

Eso es muy triste pero de verdad pues que uno también sabe quiénes son las personas y uno como que 'aaah bueno sí, para la foto, pero es muy triste que por eso también muchos procesos y muchos deportistas se han perdido por una falta de apoyo”.


No han querido gestionar”

Los recursos están porque el Ministerio ya los pasó, simplemente es porque no han querido gestionar bien las cosas y es negligencia de ellos, porque simplemente no se ponen de acuerdo la Federación con el Comité Olímpico para gestionar los trámites. Sacaron un programa que es para medallistas olímpicos donde todo el recurso está, entonces no entiendo por qué por negligencia de ellos no han hecho el trámite de Visa porque también hay personas encargadas para gestionar este tipo de documentos con mucha más rapidez”, puntualizó la destacada atleta, quien no se ve respaldada por las entidades del deporte colombiano.


Lorena Arenas le aportó a la delegación de Colombia una medalla de plata en los pasados Juegos Nacionales que se celebraron en Tokio. 






No hay comentarios