Última hora

En la calle andaba con brazalete del Inpec




Erika Marcela Valencia Grajales se aprovechó del beneficio de la casa por cárcel con brazalete electrónico y muy oronda salió de su residencia a ‘dar un vueltón’, tal vez creyendo que nadie se daría cuenta. Pues estuvo tan de malas que la pillaron y le emitieron una orden de captura para que termine de cumplir su pena en la cárcel por los graves delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.


¿Qué pasó?

Los hechos que llevaron a la cárcel a esta mujer de 26 años, ocurrieron el 9 de junio del año 2017. Erika en compañía de otro hombre participaron del robo en una buseta que iba para Marsella. En el hecho uno de los pasajeros, Esteban Jurado Restrepo, resultó gravemente herido por dos puñaladas que al parecer Maicol Narváez Arias (cómplice) le dio. Este no estuvo de acuerdo con lo narrado por la fiscalía, pues dice que hirió al pasajero porque Esteban le quitó el cuchillo a Erika y la iba a apuñalar a lo que reaccionó y se le abalanzó.

En las audiencias preliminares, no aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel. El 26 de agosto del año 2021 le dieron detención domiciliaria a la mujer, la cual fue revocada el 12 de enero de este año ya que la habían detenido por fuga de presos, el 19 del mismo mes y año ordenaron su captura.


La captura


Erika fue detenida en vía pública de la Avenida 30 de Agosto con carrera 13 de Pereira, por una patrulla de policía que le solicitó el documento de identidad para verificar antecedentes y en la consulta descubrieron que tenía una orden de captura vigente del 19 de enero del año 2022 por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de la ciudad.


Erika fue llevada ante los estrados judiciales donde legalizaron la captura y luego fue trasladada a la cárcel La Badea del municipio Industrial.


Dato


La hoy detenida es oriunda de Pereira y vive en el barrio Nacederos.

No hay comentarios