Última hora

En el transporte masivo se sigue usando la mascarilla

En Pereira ya no será obligatorio el uso de la mascarilla que cubre boca y nariz en sitios cerrados, pero esto no cobija a los sistemas de transportes, en los cuales continuará siendo imprescindible utilizar este elemento. Esta semana el Presidente de la República, anunció la eliminación de la obligatoriedad del tapabocas en espacios cerrados, no obstante la medida que empezaría a aplicarse el 1 de mayo, no incluye lugares como el transporte público, sitios donde se presten servicios de salud y salones de clases.



Con el propósito de que los usuarios de Megabús y del Megacable, continúen usando la mascarilla, actualmente se está desarrollando buena campaña que consiste en la entrega de 6.000 tapabocas en los sistemas de transporte mencionados,además de acciones pedagógicas en la que se les explica a los pasajeros la impor-tancia y necesidad de seguir utilizando la mascarilla de manera correcta.

Muchos usuarios

Hay que destacar que el Megabús moviliza en promedio 100.000 pasajeros diarios, mientras que el Megacable alrededor de 7.000,cifras que demuestran la importancia de que las personas cumplan con la utilización del elemento mencionado.

El uso del tapabocas se mantiene en todos los sitios de los sistemas de transporte, es decir en las estaciones, intercambiadores, buses y cabinas del cable, por lo que es vital que las personas no consuman alimentos en estos lugares, porque esto lleva a que la persona se tenga que quitar la mascarilla.

Es importante mencionar que estos no son los únicos sistemas de transporte público que hay en el área metropolitana de Pereira, también está el colectivo (buses naranjas en su gran mayoría), los taxis y el transporte intermunicipal e interdepartamental.

No hay comentarios