Última hora

En Boqueroncito duermen con el peligro encima

La temporada de lluvias que se ha intensificado en los últimos días, se ha convertido en un dolor de cabeza para varios hogares que viven en el sector de Boqueroncito, zona rural del municipio de Dosquebradas. Y es que allí hace algún tiempo fue instalado en la vía principal que comunica a Santa Rosa de Cabal con el municipio industrial, un reductor de velocidad el cual al parecer en vez de traerles beneficios, les ha traído más preocupaciones. El problema mayor radica en que las viviendas están ubicadas en la parte de debajo de la carretera, por lo que cuando llueve el agua se represa en el resalto, lo que hace que esta caiga sobre el terreno que hay encima de las casas.


Carlos Mario García habitante del sitio explicó que sucede. “En el lugar se mantienen constantemente deslizamientos, se han hecho arreglos a la carretera, pero ha sido peor. Aquí teníamos un poste de energía, y en uno de los derrumbes arrastró con él, ya hay grietas, el terreno está cediendo, y todo se vuelve peor cuando llueve fuerte porque el agua baja con fuerza llevando gran cantidad de tierra, convirtiendo el camino que tenemos nosotros para salir en un lodazal, dejándonos por tiempos incomunicados. Hemos tocado varias puertas de diferentes entidades, pero nadie nos responde, todos se tiran la pelota, y esto aquí cada vez es más peligroso, incluso el terreno alrededor de las casas se está hundiendo”.



Natalia Guaquerama es otra habitante que a diario debe padecer las inclemencias del terreno con su familia “La carretera se ha ido hundiendo a causa de las lluvias. En mi caso mi hijo es uno de los pequeños que debe pasar por este terreno para ir a estudiar, y se ha convertido en una labor casi imposible, sobre todo cuando caen fuertes aguaceros; mi esposo debe salir todos los días a trabajar, mi papá tiene que sacar el café por acá, y cada vez está peor esto, tememos por una emergencia mayor”.



Dato
 Este medio de comunicación buscó a Invías, quienes manifestaron que Autopistas del Café eran los encargados de esta vía, y esta entidad a su vez manifestó que iba a entrar a revisar el caso. Por su parte de la Secretaría de Obras de Dosquebradas, y la Dirección de Gestión Riesgo no se obtuvo ninguna respuesta.

No hay comentarios