Última hora

Emotiva victoria de la Risaralda Sub-17

Fútbol: La selección departamental debutó con triunfo en el Nacional ante Quindío


Julián Andrés Santa

Plantel de la selección Risaralda que inició con victoria su participación en el Nacional Sub-17, donde es el anfitrión.

La selección Risaralda de fútbol inició con pie derecho su participación en el Campeonato Nacional Sub-17, zonal que se disputa en la cancha sintética de la Cordep en la Villa Olímpica. Los dirigidos por Carlos Cardona debutaron venciendo 2-1 a Quindío, en un partido que tuvo de todo, lluvia, lo que dificultó un poco el terreno de juego, opciones desperdiciadas para los locales, empate transitorio para los visitantes y gol de la victoria en los últimos instantes, antes de terminar el partido.

Hicieron respetar la casa
Sin duda que el objetivo del plantel risaraldense es el de hacer respetar su casa y clasificar al zonal final, por lo que la presión de jugar de locales la convierten en una motivación adicional. Fue así como ayer ante los quindianos, comenzaron ganando desde los primeros minutos gracias al tanto convertido por José Calderón y así lograron irse al descanso. Ya en la parte complementaria, la mayoría de opciones ofensivas eran generadas por la Risaralda, pero no lograban concretarlas y esa falta de precisión les pasó factura con el empate parcial de los visitantes, que se dedicaban a defenderse.

Emotivo gol en la última
En medio del desespero por lo que parecía un empate definitivo cuando los locales habían hecho más por el partido, los jugadores de la selección anfitriona no bajaron nunca los brazos y cuando el cronómetro del árbitro marcaba el minuto 48, apareció el salvador Jhoan Quiceno para poner el 2-1 y sellar la primera victoria para la selección risaraldense, en la agonía del partido.

Así formó Risaralda ante Quindío: Juan Betancourth; Johan Quiceno, Kevin Peñaloza, Santiago Mosquera y Juan Granja; Sebastián López, Santiago Rubio, Santiago López; Javier Mena, Kevin Chávez y José Calderón.

Destaca el cuerpo técnico
El presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol, Jorge Montoya, destacó el cuerpo técnico de primera con el que cuenta la categoría Sub17. “Tenemos un muy buen cuerpo técnico, en cabeza del profesor Carlos Cardona, Cristian Martínez, Mateo Ramírez como preparador físico, Sara Montenegro en la fisioterapia, Mateo Bernal como preparador de arqueros, el manager de la selección es Juan Carlos Díaz Reina y como sicólogo Carlos Ocampo”.

Hoy juegan la segunda fecha
El duelo que dio inicio a este certamen nacional lo protagonizaron las selecciones de Atlántico y Caldas, donde los caldenses ganaron con marcador de 2-1. Hoy se disputará la segunda jornada con los siguientes compromisos: a las 12 del mediodía, Quindío se enfrentará a Caldas y a las 2 de la tarde, Risaralda saldrá por su segundo triunfo y se medirá a Huila, que descansó en la jornada de ayer.

Dato:
Resto de partidos para la selección Risaralda: mañana ante Caldas a las 2 de la tarde, el sábado descansa y el domingo termina el zonal ante Atlántico con horario por definir.


Bastantes emociones se vivieron en la victoria risaraldense 2-1 ante Quindío.


No hay comentarios