Última hora

Don Diego perdió la vida en aparatoso accidente

 



En un fatídico incidente automovilístico registrado en la tarde del miércoles en la vía Pereira-Cartago perdió la vida el analista de laboratorio del Ingenio Risaralda Juan Diego Giraldo Zapata, quien llevaba 34 años trabajando allí. Su muerte tiene consternada a la comunidad de El Puerto risaraldense sobre el río Cauca.

¿Qué pasó?
El siniestro vial que terminó con la vida del hombre de 58 años, se registró a las 6:00 de la tarde en la vía que de Cerritos conduce a la capital risaraldense en el kilómetro 7 donde tres vehículos resultaron involucrados.

El percanse ocurrió en el kilómetro 7 al frente del hotel Sonesta, cuando a un tractocamión que realizaba un giro en el retorno hacía Cerritos nuevamente, se le atraviesa una camioneta al observar que el tractocamión salió de hacer el retorno y para evitar colisionar contra este vehículo, el conductor realiza una maniobra de cambio de dirección invadiendo el carril sentido Cerritos-Pereira.


Se dio el choque entre la camioneta tipo fortuner y el carro sisterna. Al punto que impactó con tal fuerza contra un automóvil Chevrolet, línea SPARK, de placa EKQ195 que era conducido por Giraldo Zapata, quien quedó atrapado en el vehículo porque sufrió un aplastamiento que cegó su vida en el lugar de los hechos.


Las hipótesis que manejan las autoridades de tránsito son exceso de velocidad e impericia al manejar, ya que lo más probable es que el conductor de la camioneta sea quien habría ocasionado el accidente de tránsito.



Dato
La Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda adelanta las investigaciones pertinentes con los peritos para determinar las causas de este accidente y poner a disposición de la Fiscalía el caso para la posible reconstrucción de los hechos y establecer responsabilidades en materia penal y civil.



Recomendaciones


La Policía de Tránsito entregó una serie de recomendaciones a los conductores que transitan por este importante eje vial: viajar sin afanes, no exceder los límites de velocidad y no cometer imprudencias.






No hay comentarios