Última hora

Desde Pereira hasta la NASA

 En agosto de este año dos niñas de instituciones educativas públicas de Pereira vivirán una experiencia, como pocas, porque pasarán cinco días en el Space Center de la NASA ubicado en Houston, Texas en Estados Unidos.


La fundación She Is (Ella es) tiene presencia en varios países de América Latina y promueve el empoderamiento femenino desde edades tempranas, impulsando a las niñas entre 9 y 15 años a cumplir sus sueños, así como a ser líderes y lo más importante es que les reconocen la excelencia académica.



Angie Liseth y Leidis Camila 


Ambas jóvenes tienen 14 años y cursan noveno grado en las instituciones educativas San Vicente Hogar y Diego Maya Salazar. Aparte de esto tienen en común que sus familias provienen del Chocó y que desde segundo de primaria su proceso lo han hecho en la educación pública de Pereira.


El martes 19 de abril ambas recibieron la noticia que habían sido seleccionadas por el programa ‘Ella es astronauta’, en ambos colegios ellas y sus compañeros estallaron en algarabía al conocer la noticia. Sus familias todavía no pueden creerlo y aunque sienten el miedo normal que sienten todos los padres, saben también que es el comienzo de un camino lleno de beneficios.


Angie Liseth nació en Medellín, es hija única y por razones del empleo su padre ha vivido en varias ciudades, solo que en Pereira ha estado la mayor parte de su vida. Leidis Camila nació en Nóvita, Chocó y su familia se trasladó a esta ciudad en busca de mejores posibilidades de educación para ella.


A las dos adolescentes las matemáticas y el inglés les son naturales, no tienen ningún problema para pasar con buenas notas dichas asignaturas y el segundo idioma lo refuerzan con cursos particulares. Angie se enteró de la posibilidad de viajar a través de un programa en televisión nacional y a Leidis, la profesora de física, la invitó a ella y a sus compañeras a inscribirse.



¿Qué dice en el diploma de seleccionadas?


“¡Llegó la hora de llevar tus sueños a las estrellas! Querida tripulante recibe un saludo de amor y alegría. Te damos la bienvenida al programa Ella es astronauta, llegó tu hora de brillar y mostrarle al mundo que los sueños se cumplen, estamos a punto de comenzar esta gran aventura hacia el espacio y esperamos seas la mejor, como lo has demostrado hasta ahora. Recuerda que la dedicación y la disciplina se premian, por eso estás aquí”.


El proceso para ser seleccionadas


-Lo primero es llenar un formulario con datos personales.

-En menos de un mes se comunican vía correo electrónico y les dicen que pasaron la primera fase y que deben enviar documentos en donde se certifique que pertenecen a colegio oficial y que son estudiantes excelencia.

-Dos semanas después de eso les hacen una entrevista virtual.

-Contactan a sus padres y profesores para darles la sorpresa.







No hay comentarios