Última hora

Coronel Javier Gallego asume el mando en la Meper



Entre los anuncios realizados el sábado por el Mayor General Fernando Murillo director de la Dijín, estaba la notificación del cambio de mando en la Policía Metropolitana de Pereira, como comandante de la Institución en la Perla del Otún asumió el Coronel Javier Raúl Gallego Duque, quien estaba al frente del Departamento de Policía de Risaralda. 


El Oficial nació en Marsella, Risaralda e ingresó a la Escuela de cadetes Francisco de Paula Santander en 1994, tiene más de 25 años de experiencia. Ha trabajado en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Caquetá. En su hoja de vida figuran 130 felicitaciones, 32 condecoraciones y 7 menciones honoríficas. 


Las tareas

El Coronel Javier Gallego indicó que al asumir el cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, tiene como objetivos la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, con la identificación de expendios fijos y móviles, y  estar al frente del tema de los homicidios en el área metropolitana, que están relacionados en su mayoría con el tráfico de drogas y ajustes de cuentas. 


En el tema del caso de ‘El hombre de la moto’ manifestó que se continúa con la recopilación de información y el material probatorio de la mano de la Fiscalía para dar con el paradero del responsable de las lesiones físicas causadas a por lo menos 13 mujeres. 


DESTACADO 

Crearán un grupo especial

Entre las directrices entregadas por el General Murillo está la creación de un grupo especial bajo las indicaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, especialmente el Grupo de Crimen Organizado, cuya tarea será darle captura a los cabecillas de las organizaciones Cordillera y Los Flacos. Las unidades estarán encargadas de allanar y desarticular las redes dedicadas a la economía criminal.

No hay comentarios