Última hora

Cayó Yolanda y los dejó sin perico

 



Vinculada a un proceso judicial quedó Yolanda Muñoz Córdoba de 40 años, tras haber sido sorprendida con una gran cantidad de base de coca que estaba lista para ser comercializada y otra que faltaba ser empacada.


¿Qué pasó?


La Sijín del municipio de La Virginia recibió información de una fuente humana, según la cual un inmueble ubicado en la calle 22 con carrera 2 del barrio La Milagrosa, era utilizado para almacenar, dosificar y vender estupefacientes tipo perico ‘del bueno’ a los consumidores del municipio y a algunos camioneros, ya que este sitio se encuentra ubicado sobre toda la variante, lo que facilitaba parar a comprar sin tener que ingresar hasta el pueblo.

Además, al ser Yolanda una presunta expendedora en el lugar, también existía la posibilidad de que el dueño de esta olla le pagara impuesto a la banda delincuencial Cordillera para poder vender.


Tras verificar dicha información, los investigadores pidieron una orden de registro y allanamiento a la Fiscalía, la cual se llevó a cabo en horas del mediodía del viernes 22 de abril, de esta manera ingresaron, pero en el momento no encontraron nada. Sin embargo, gracias al canino Rubén, el perro del grupo de Carabineros de la Policía de Pereira, se encontró debajo de las escaleras que conducen al sótano 140 dosis de cocaína que estaban listas para ser comercializadas, 1.200 gramos de base de coca que permanecía entera, aún no había sido dosificada y 579 gramos de marihuana. Por este hallazgo procedieron a la incautación de la misma y a la captura de la mujer.


La audiencia


La Fiscalía le imputó a Yolanda el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó. La delegada de la Fiscalía pidió medida de aseguramiento privativa de la libertad, pero el juez de control de garantías la dejó en libertad, ya que la mujer es madre de dos menores de edad y carece de antecedentes penales.


Dato

Yolanda es natural de San Lorenzo, Nariño.


cifras

10 millones de pesos es el valor aproximado de la droga incautada.





 


No hay comentarios