Última hora

Cancha de la liga de micro está siendo remodelada

 Microfútbol: Este escenario deportivo tiene 32 años de haber sido inaugurado



Julián Andrés Santa



La Liga Risaraldense de Fútbol de Salón le entrega constantemente resultados positivos al departamento en las distintas competencias a nivel nacional en las que participan, incluso con representantes a nivel internacional con las selecciones Colombia en las respectivas categorías. Y todo ello es gracias a los procesos deportivos que han venido consolidando y apoyando en los últimos años, siendo la cancha de su sede el núcleo y hogar en el que se forman esos nuevos talentos del microfútbol.


Están arreglando la cancha

Es así como la cancha de la sede, que tiene 32 años de haber sido inaugurada, está siendo intervenida para su remodelación y mejoría, brindando así mejores condiciones a los clubes y deportistas que siempre están allí presentes. Amed Parra Castro, presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón, se refirió a las obras que le están haciendo a este escenario deportivo.


A esta sede se le está haciendo una reforma estructural luego de 32 años de haber sido inaugurada y a la cancha se le han hecho tres intervenciones importantes, en 1990 fue construida y en 2011 se le realizó el cerramiento total y se hicieron las obras de los baños y una de las gradas que no existía”.


Con trabajo en equipo

En este año es la tercera intervención a la cancha y se logró por medio de una gestión que hizo el exrepresentante a la Cámara Juan Carlos Reinales, por lo que hicimos un convenio interinstitucional entre la Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Pereira y la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón. La Secretaría de Infraestructura del departamento puso los materiales y la mano de obra fue por medio de la Alcaldía con su tema de mantenimiento de escenarios deportivos y nosotros como liga hicimos un aporte final que es el tema de algunos materiales que habían quedado faltando”.


¿Qué obras están ejecutando?

A la cancha se le está haciendo una placa de concreto de ocho centímetros, es una cancha de 800 metros cuadrados, lo que significan más de 500 bultos de cemento para poder realizar este arreglo; se pinta la cancha nuevamente, los arcos se llevaron los que ya habían y nos darán arcos nuevos. Los que teníamos acá no tenían la medida técnica para poder realizar eventos a nivel nacional. Deben de ser de ocho centímetros de diámetro y los de acá eran de cinco y medio y seis, entonces los tendremos con la medida que es”.


Dato:

Añadió el presidente de la liga, Amed Parra Castro, que solo dos ligas del país cuentan con cancha propia, entre ellas la de Risaralda.









No hay comentarios