Última hora

Alias Piru pagará 25 años por matar a Bibiana

 



Luis David Hincapié Rodríguez, alias Piru, de 27 años, nunca quiso aceptar alguna responsabilidad en el crimen de Bibiana Andrea Rivera Ospina, ocurrido en el sector El Planchón de la ciudad de Pereira, un año y 7 meses después, la fiscalía logró demostrar que fue él quien disparó contra la mujer y por esto pagará más de 25 años de prisión.


¿Qué pasó?

Recordemos que el hecho de sangre ocurrió a las 5:40 p.m. del 9 de agosto del año 2020, época de pandemia, en la carrera 6 con calle 4 del barrio Villavicencio. La mujer de 35 años, estaba sentada en el andén tras haber llegado del parque con su hijo de 5 años y en ese instante apareció alias Piru quien desenfundó un arma de fuego tipo revólver y le disparó en el rostro a Bibiana.

Luis David salió corriendo, sin embargo, una patrulla de la policía que iba a atender el caso de un establecimiento abierto al público, recibió el reporte sobre la búsqueda de un sujeto que había acabado de cometer un crimen y dieron las características de este; al pasar por la carrera 6 bis, los uniformados se encontraron de frente con el presunto agresor, el cual llevaba un objeto en la mano, tenía las mismas prendas y observaron a una persona en el suelo.

El hombre al ver a la policía huyó hacia la carrera 4 con calle 7, allí en el hueco de un contador sin tapa arrojó el arma de fuego y siguió corriendo, pero en el camino se encontró con la hermana de la hoy occisa quien lo vio, le tiro el carro, se bajó y lo cogió; en ese momento llegó la policía y lo capturó. Los uniformados lograron la incautación del revólver calibre 32 con tres cartuchos.


La condena
Luis David nunca quiso aceptar el crimen y la fiscalía 18 Seccional de Pereira lo llevó hasta el juicio, demostró todas las pruebas que tenía en su contra y lo venció en juicio. El Juzgado Quinto Penal del Circuito lo condenó por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego a la pena de 25 años, 5 meses y 15 días de cárcel, sin embargo, la defensa no estuvo de acuerdo con la decisión y apeló la condena.


Dato

Luis David vive en el barrio San Francisco de Pereira, labora como ayudante de construcción.


cifras


307 meses y 15 días de cárcel deberá pagar.




No hay comentarios