Última hora

A la cárcel por apuñalar a su tío











Privado de la libertad quedó César Augusto Livano por haber intentado asesinar a su tío, un hombre de 70 años de edad, quien continúa en delicado estado de salud, luego de haber sido atacado a puñal.


¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el lunes 18 de abril a las 6:30 de la tarde en el plan de vivienda Caimalito. Rubén Darío estaba viendo televisión en su vivienda ubicada en la manzana E casa 15, en la misma que comparte con su hermana y su sobrino César, quien llegó sin ningún motivo alguno y lo atacó. El adulto mayor le manifestó a las autoridades que su sobrino es consumidor de estupefacientes y que constantemente los acosa con la intención de pedirles dinero para comprar droga.

La hermana de la víctima, que estaba en la cocina, salió y observó a Rubén herido, la policía que estaba realizando labores de registro y control en la zona fue alertada sobre una riña en dicho sector, al llegar al lugar la comunidad señaló a César como la persona que atentó contra la vida de su tío.

La víctima fue trasladada por la policía al hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia y debido a la gravedad de las heridas fue remitido a la clínica San Rafael de Megacentro Pinares a donde ingresó con una herida de 8 cm a la altura del cuello, heridas en el hombro izquierdo y en el abdomen.


La audiencia

La fiscalía le imputó a César el delito de tentativa de homicidio agravada, cargos que no aceptó y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías lo envió a prisión.


Dato

La víctima había sido detenida el año 2020 por el delito de violencia intrafamiliar y es hermano de la mamá del hoy detenido.


Antecedentes


El hoy detenido tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado del año 2013, injuria por vías de hecho en el año 2020, violencia intrafamiliar del año 2020, lesiones personales y hurto de menor cuantía.





No hay comentarios