Última hora

22 años buscando a Leidy Tatiana

 El 16 de agosto de 1999, es una fecha que a Judith Mancilla Ortiz, le trae alegría, tristeza, dolor e incertidumbre. Alegría porque la menor de sus tres hijos nació completa, aunque con bajo peso pero bien; tristeza al recordar que cada fecha quisiera celebrarle un cumpleaños y no puede; dolor cuando piensa en lo sola que la dejó todo el mundo en su embarazo y en el engaño del que fue víctima; incertidumbre, porque desconoce el paradero de esa bebé, una mujer que ahora debe tener 22 años y puede vivir en Dosquebradas, Pereira o Cali.



Judith ofreció su foto de cuando era más
joven, por si Leidy Tatiana ve la nota pueda  
encontrar algún parecido.





A la niña la dio a luz en el Hospital de Boston, hasta allí llegaron los esposos Benitez Morales. Rafaél y Gloria Amparo llegaron a recoger a la niña que ella les había dicho que les entregaría al nacer, ya que no contaba con los medios suficientes para sostenerla.


Judith en ese entonces tenía esposo, quien al enterarse de su nuevo embarazo le dijo que el nuevo bebé no era de él. También tenía trabajo como empleada doméstica del que la despidieron al conocer su estado de gestación. Ante esta situación se vio obligada a enviar a su hija mayor donde una hermana en La Celia y con ella mantuvo a su hijo.


¿Cómo sucedió todo?


La mujer que había sido la patrona de Judith, era (según lo recuerda) docente en el colegio Saleciano en Dosquebradas, su nombre era Emelia. En esta casa su trabajo consistía en cuidar a tres niños. La señora hablaba continuamente por teléfono con una pareja que se enteraron de la situación de Judith, por tal razón empezaron a enviarle encomiendas con mercado a Judith, que llegaban a la casa de la citada profesora, con esto la convencieron que lo mejor era entregar el bebé cuando naciera.


Otras veces le enviaron dinero por Envía, los montos los giraba Maryuri, la supuesta hermana de Rafael, pero como Judith pagaba una pieza que tenía humedad en San Nicolás, los recibos se deterioraron y no resistieron el paso del tiempo.



Al nacer la niña y verla, esta madre sintió tanto amor por su nueva bebé que decidió no entregarla, pero la pareja llegó muy rápido al hospital donde se encontraban. Judith relata que empezó a sentirse algo mareada y que Rafaél y Gloria Amparo le dijeron que le mandarían muchas fotos para que estuviera al tanto de la niña.


Al preguntarle por el que fue su esposo y padre de los niños, ella contestó que se había quitado la vida en Armenia hace algún tiempo. Judith ha ido a suplicarle a su antigua jefe que le diga dónde está Leidy, porque sabe que tiene algún tipo de relación con los esposos Benitez Morales. Ella solo quiere hacerle saber que es su mamá biológica y enterarse si Leidy se encuentra bien.


Esta madre solo desea saber si su hija está bien y pedirle perdón.











No hay comentarios