Última hora

Sofía Buitrago, la dueña del arco Matecaña

 Las Rojiamarillas: La arquera de 17 años ha tenido buen rendimiento en la Liga Femenina



Julián Andrés Santa



Deportivo Pereira femenino cumple una brillante campaña en la Liga Profesional Femenina, en la que se ubica en la quinta posición de la tabla con 11 puntos y un partido pendiente ante Deportes Tolima. Las Rojiamarillas han tenido un rendimiento bastante alto, destacándose el trabajo grupal e individual y resaltando el desempeño de Sofía Buitrago Agudelo, que a sus 17 años se ha consolidado como la dueña del arco risaraldense, por lo que sueña con lograr grandes objetivos en el club.


Así llegó al arco

La manizaleña, que se ha enamorado de la Perla del Otún, contó cómo se dio su llegada a la portería y sus inicios en el deporte. “Empecé a los seis años en el Club Talentos de Manizales, jugaba con niños, lo hacía por distraerme y me enamoré de este deporte. A los 10 años me cambié para Academia Caldense, equipo de mujeres. Yo jugaba de volante, después tuve un llamado a la selección Caldas y lastimosamente no había arquera, entonces un día un entrenador me dijo que me metiera al arco para él mirarme. Yo creo que ese día fue maravilloso, ahí empezó mi sueño y me enamoré de esa posición”.


De Manizales a Dosquebradas

Tuve una experiencia acá con el profesor Carlos Ariel Osorio en Atlético Dosquebradas, donde necesitaba jugadoras para nacionales y yo vine a presentarme, creo que fue un día espectacular, donde relucí, sabía que tenía que hacer las cosas de la mejor manera para poder tener la oportunidad acá en este bonito departamento. Siempre he tenido la confianza del profesor y me quedé en el club”.


De Dosquebradas al Deportivo Pereira

Un día cualquiera el profe Osorio me dice que soy llamada al Deportivo Pereira a microciclos con el equipo profesional y para mí creo que fue el mejor día que he tenido en el fútbol femenino. Yo seguí entrenando, confiaba en mis capacidades y sabía que podía llegar a ser una de las mejores arqueras de la Liga Profesional. Creo que hasta el día de hoy estoy haciendo el trabajo de la mejor manera”.


Así vivió su estreno profesional

Sofía se estrenó profesionalmente en la victoria en Bogotá ante Santa Fe por la primera fecha. “El debut es una fecha inolvidable, días antes el profesor me pregunta que cómo me siento para afrontar ese partido y le dije que estaba muy motivada y que sentía que ese iba a ser mi hermoso día. En el hotel una muy buena energía de todo el equipo y sabíamos que nos teníamos que llevar esos tres puntos y lo hicimos realidad”.


La emoción de saltar al Hernán

Para mí salir al estadio es una emoción muy grande, los primeros días que debuté en el estadio no sabía cómo reaccionar, fue una alegría muy bonita, se me vinieron las lágrimas a los ojos, saber que por fin estaba donde quería estar. Estoy muy orgullosa de representar estos lindos colores, me enamoré de esta institución y cada día doy lo mejor de mí para estar entre los mejores ocho de la tabla de posiciones”.


El cariño de los hinchas Matecañas

Me motiva muchísimo, he tenido varios comentarios que sobresalen mucho, que me llevan a seguir haciendo las cosas de la mejor manera, sabemos que esta posición no es demasiado fácil, que en cualquier momento tú puedes ser el héroe y en otro momento el villano, sencillamente porque es un trabajo individual, que tú mismo tienes que levantarte, porque sino nadie más lo hará pero que independientemente de todo siempre he tenido el respaldo de mis compañeras”, puntualizó la guardameta del plantel femenino del Deportivo Pereira.




Sofía Buitrago, al igual que sus demás compañeras, sueña con poder clasificar entre los ocho mejores y por qué no, luchar por el título en la Liga Femenina. 

No hay comentarios