Última hora

Sello risaraldense en Nacional Interligas de tiro con arco

El tiro con arco tuvo su primer campeonato nacional Interligas del 2022, donde participaron un total de siete ligas y 140 arqueros del país. El certamen se llevó a cabo en el Campo Sudamericano en la unidad deportiva de Belén en Antioquia y una vez más los representantes de Risaralda figuraron con sus presentaciones y dejaron muy buena imagen, aportando un total de cinco medallas al departamento.


Figuración risaraldense

El equipo departamental compitió con ocho representantes en Arco Compuesto y cinco arqueros en Arco Recurvo, obteniendo dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, el saldo definitivo para los comandados por el entrenador departamental Herbert Mantilla.

En compuesto

Sara López, Juliana Gallego y Manuela Sánchez, hicieron equipo para quedar en el cuarto lugar en la rama femenina; mientras en la rama masculina, José Carlos Ospina, Jagdeep Teji Sing y Juan David Pineda, también ocuparon la cuarta plaza.

Las medallas ganadas

En clasificación, Sara López se ubicó segunda, logrando la medalla de plata, por su parte Jadgeep Teji Singh celebró oro en la misma prueba. De igual forma, Sara ratificó su favoritismo y se quedó con el oro para ratificar su lugar de cara a los próximos eventos internacionales del Ciclo Olímpico. Lo mismo hizo Jagdeep Teji Sing, quien se quedó con la medalla de plata, tras competir con Sebastián Arenas y Pablo Gómez.

Arco compuesto equipos

José Carlos Ospina, Jagdeep Teji Sing, Juan David Pineda (4 lugar en equipos)

Sara López, Juliana Gallego, Manuela Sánchez (4 lugar en equipos)


Participación arco recurvo

Juliana Isaza y María José Lopera (Risaralda)

Nicolás González, Jorge Portillo y Pablo Buitrago (Risaralda)


Podio compuesto femenino

Sara López / Oro

Alejandra Usquiano / Plata

Daniela Atehortúa / bronce


Podio compuesto masculino

Pablo Gómez / Oro

Jagdeep Teji Sing / Plata

Sebastián Arenas / Bronce


Podio compuesto mixto

Alejandra Usquiano y Daniel Muñoz / Oro

Valentina Suárez y Pablo Gómez / Plata

Sara López y Jagdeep Teji Sing / Bronce

No hay comentarios