Última hora

Se vienen los Juegos Campesinos y Veredales

 Más deportes: Las competencias serán en los 14 municipios de Risaralda



Julián Andrés Santa



Los Juegos Campesinos y Veredales 2022 son una realidad en Risaralda, es así como ayer los directores y coordinadores de deportes de los municipios del departamento, conocieron a fondo el proyecto que busca revivir estas justas deportivas y recreativas, integrando así esta comunidad del sector rural, los cuales también tienen su gusto y talento por la actividad física.


Tuvieron la socialización

Héctor Ariel Santana, director de los Juegos Campesinos y Veredales, se refirió a este contacto que tuvieron en el que buscaban escuchar las propuestas de los representantes. “Hicimos la socialización de los Juegos Departamentales Campesinos a los 14 secretarios de deportes de los diferentes municipios de Risaralda. Hemos recibido algunas sugerencias, el evento en su gran mayoría ha sido acogido y aceptado y desde ya ellos se preparan para lo que será la fase municipal y posteriormente la zonal y la final”.


Recorrerán los 14 municipios

Los Juegos Campesinos son ya una realidad y luego de esta socialización, vamos a hacer una visita municipio por municipio, donde le vamos a hacer la presentación al Alcalde, al secretario de Deportes del departamento, a representantes de la Junta de Acción Comunal y comunidad en general, lo que serán estos juegos”, puntualizó el director de estas competencias que tienen como objetivo dejar huella social en el campo, donde también los habitantes de zonas rurales, puedan disfrutar de una fiesta multideportiva.


Fechas tentativas de inicio de las competencias

El inicio de la fase municipal será potestad de cada uno de los municipios, dependiendo sus números de participantes y veredas. Según la organización, tendrán un plazo hasta el mes de agosto. Por su parte, la fase zonal se realizará en el mes de septiembre y octubre y la final en noviembre, la cual se disputará en una sola sede durante cuatro domingos.


Deportes que participarán en las justas

Fútbol

Fútbol de salón

Billar

Tejo mini tejo

Parqués

Dominó

Tiro de sapo




No hay comentarios