Última hora

Se preparan para cumplir sus sueños en el fútbol

 Fútbol infantil: Los niños del Club El Gool, disfrutan de su proceso de formación



Julián Andrés Santa



El fútbol es una pasión y un amor para toda la vida y así lo ratifica el exjugador Andrés Vinasco, quien luego de vestir los colores de su amado Deportivo Pereira y no haber contado con la oportunidad de trascender más en el profesionalismo, decidió hace un par de años, continuar en el balompié, pero esta vez con el pito colgado y los petos, para formar a los más pequeños en su club El Gool.


Hace lo que más le gusta

El profe Vinasco se refirió a los trabajos de entrenamientos que realizan en su escuela de formación, actividades que disfruta al máximo junto a sus jugadores. “Venimos trabajando desde la categoría 2006 hasta la categoría 2018, hemos roto un poco los protocolos de recibir niños de tres y cuatro años. Estamos haciendo lo que más nos gusta en la vida, después de haber jugado fútbol profesional, ahora formando estos grandes campeones y aportando un granito de arena a la formación integral de los niños”.


¿Qué se prioriza en estas categorías?

Sobre el trabajo que prioriza con los más pequeños y estas categorías, manifestó: “Con ellos se trabaja mucho la parte fundamental de la fundamentación, donde nos enfocamos en el trabajo con el balón, nos gusta mucho tener un buen inicio de juego, de que los muchachos den lo más rápido posible esa transición de defensa a ataque y la inteligencia en el campo para nosotros es importante”.


Aportan a su formación integral

Entrenamos martes, miércoles, jueves, sábado y domingo en la cancha sintética de SportCenter, de 2 a 4:45 de la tarde con las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009 y de 4:45 a 6:15 de la tarde, con la categoría 2010 hasta la 2018, además, los martes, miércoles, jueves, viernes y sábado en la Bombonera”. Además, sobre las competencias en las que actualmente están compitiendo, añadió el profe Vinasco: “En estos momentos estamos participando en los diferentes torneos de acá del departamento y los torneos Pre Baby que es el preparatorio para el Campeonato Nacional de la Baby Fútbol”.


Opine Sebastián Jaramillo

Tengo 11 años, juego de mediocampista o delantero, me he sentido muy bien en esta escuela y lo que más me ha gustado es la competitividad de este club”.


Opine Pedro Ocampo

Tengo 11 años, juego de defensa central, aquí llevo un año y medio, he aprendido mucho control del balón, salida en juego, a defender, a achicar y a perfilarme de la mejor forma, muy bueno estar acá”.


Opine Isaac Cruz

Juego de defensa central, tengo 11 años, he aprendido mucho a jugar tocando con los compañeros, me gustan mucho los entrenamientos y los partidos”.





No hay comentarios