Última hora

Saben dónde está pero no la desentierran

 


Hoy se cumple un año de la desaparición de Valentina Ramírez Zapata y su familia denuncia que la Fiscalía no ha hecho nada para adelantar la investigación ni ha aprovechado las pruebas que ellos mismos han recogido y les ha entregado a los investigadores; aseguran que inclusive les señalaron el sitio exacto donde podría estar enterrada.

¿Qué pasó?
Adriana Zapata Motato, madre de Valentina, recordó con angustia a su hija de 25 años, que desapareció el 15 de marzo del año 2021. Ella salió de su casa ubicada en la manzana 11 del barrio Limonar a encontrarse con su novio Jeferson, compartieron unos tragos, se embriagaron en la Invasión Lona Verde y al otro día la muchacha no apareció. El compañero sentimental encontró en su cama el celular de Ramírez, pero de su amada no halló rastro alguno.

Esa noche Adriana no se dio cuenta de que su hija no llegó a la casa, ya que Valentina vive en el segundo piso con entrada independiente. Al otro día la mamá salió a trabajar como de costumbre a un asadero en el Campestre D. Hasta allí llegó el novio preguntando por la joven, ella le dijo que debería estar en la casa, pero él le respondió que había estado tocando y nadie le habría.

Entregamos pruebas
Doña Adriana manifestó que hoy se está cumpliendo un año de la desaparición y hasta el momento la fiscalía no ha hecho nada, no le han entregado ningún tipo de información al respecto, ni el investigador, quien antes fue a su casa a preguntarles qué información tenían ellos.

“Nosotros recolectamos una información, nos dijeron que estaba muerta, que la habían asesinado y nos señalaron el sitio donde estaba el cuerpo supuestamente, así mismo la casa donde la mataron e identificamos las cámaras de seguridad; mi hijo fue con ellos y mostró todo. Allá hicieron un allanamiento pero cuando las autoridades fueron ya los de esa casa sabían de ese operativo; allí detuvieron a una persona con un arma pero desconocemos qué pasó, el sujeto quedó libre, ellos nunca han profundizado la información que hemos entregado, no han hecho nada en la zona donde dice que está ella enterrada”, dijo doña Adriana.

Por su parte, el padre de la joven, Jair Ramírez, manifestó que realmente no han tenido noticias de nada, “se rumora mucho pero no hacen nada, uno se queda aterrado que ellos que tienen las herramientas para investigar vengan a preguntar qué tenemos nosotros. Qué algún investigador o fiscal diga yo me apersono del caso, hay unas pistas de algo y no han hecho nada, ¡qué tristeza!

Peligran
Adriana y Jair son los padres de Sebastián Ramírez Zapata, el joven que sufrió el atentado en la noche del domingo 13 de marzo, ahora les preocupa la vida de su hijo. “Pues no se sabe qué va a hacer la justicia porque van a seguir con uno, luego con otro; nosotros somos unas personas humildes pero de bien, no tienen queja los vecinos de nosotros”, expresó don Jair.


No hay comentarios